Marco Fabián criticó a varios futbolistas mexicanos

Foto: Archivo

El jugador mexicano tiene miedo. Si expresa su postura en cuanto algo no le parezca prefiere quedarse callado, ya que cualquier palabra que diga puede ser usada en su contra y hasta truncar su carrera como futbolista, por esa razón prefieren el silencio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para Marco Fabián, quien se encuentra en Qatar con el Al-Saad, aseguró que así es como se maneja el futbol mexicano y por ello, ese egoísmo personal es el que abunda, porque cada quien ve por lo suyo y no se quiere meter en problemas ajenos.

«El miedo abunda; todos tienen un sueño, todos tuvimos un sueño, yo sigo teniendo uno, pero diferente a mi edad y con lo que me queda por jugar, sigo teniendo metas, pero sobre todo los jóvenes tienen sueños grandísimos de alcanzar una carrera, de jugar en Europa, de jugar un Mundial con la Selección, todo eso y si cometes un pequeño error donde puedes decir algo que no deben de escuchar a los que no les gusta, pues pueden llegar a hacer algo, y ese es el miedo con el que vive el jugador; al final, la unión se parte un poco, vas por la conveniencia, por mi carrera, yo voy por lo mío; ahí es donde entra ya las otras influencias y se parte la unión. No debe ser así», expresó.

El exjugador de clubes como Chivas y Cruz Azul mandó un consejo a todo aquel que pueda tener miedo, ya que sus habilidades con el balón dirá más de ellos que sus propias palabras y su forma de expresarlas.

«En primera, no deberían tener miedo; sin duda, a pesar de estar en un régimen, como se maneja en México, siempre hemos dicho que mientras estén unidos al cien por ciento podría haber más resultados de los esperados. No tendían porqué tener miedo. Lo más importante como jugador es el talento que tengas y eso te va a llevar a cumplir sueños», indicó.

Para Marco, la abolición del Ascenso MX fue un grave error, debido a que la esencia del futbol será cancelada por lo menos por los próximos seis años. Ese sentimiento de no caer a otra división menor hacía partidos más intensos, situación que ya no podrá ser. “No hay que tapar el sol con un dedo, obviamente que son situaciones muy difíciles de comprender, sobre todo ¿por qué en México? ¿por qué de esta manera? ¿por qué le quitas esa pasión, esa competitividad al futbol?, hasta tú como jugador, a mí me tocó pelear, cercano, en aquellos tiempos en Chivas un descenso y era fuerte; me tocó pelear un descenso, una relegación con el Eintracht, cuando llegué. Fue uno de los partidos que más viví, ¡más que una final! Si perdíamos, estábamos en Segunda División. Lo ganamos y nos mantuvimos en Primera», recordó para W Radio.

Oribe Peralta confesó que pudo jugar en Europa

«Al final, le estás quitando un 70 por ciento futbol, a esa motivación que van a tener los jugadores; esa situación es, para mí, de las peores decisiones que han tomado. Yo no lo vería en algunos otros países, que lo hicieran de esta forma”, cerró.

Nahuel Guzmán: Fuimos mejores en toda la serie

Para el portero de los Tigres fue justa la clasificación a semifinales

Miguel Herrera se rinde ante el Titán Salcedo

El técnico de Tigres alabó la forma en la que definió Salcedo, a pesar de que no es su fuerte en el campo

Carlos Salcedo mete a Tigres a semifinales

De manera dramática, el Titán selló el boleto a semifinales

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

NOTICIAS