Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 12:21

┃ Héctor Reyes

Ivan-Garcia-German-Sanchez

Foto: Mexsport

Para los clavadistas y medallistas olímpicos, Iván Alejandro García Navarro y Germán Sánchez Sánchez, ambos estudiantes de Administración en la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, la cuarentena a causa del Covid-19 ha sido complicada, ya que ambos se alistaban para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Como se sabe, los JO se pospusieron para el próximo año, por lo que, para Iván García, la noticia del aplazamiento de la justa olímpica fue inesperada: “tanto Germán (Sánchez) como yo nos estábamos preparando para Tokio en este 2020, y de la noche a la mañana hacer cuarentena, quedarnos en casa sí fue muy complicado porque los dos estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy agitado, entrenamos 9 horas al día y de repente no hacer nada fue muy complicado”, señaló.

Iván García agregó que hoy en día ha sumado varias semanas de preparación física: “estamos haciendo algo aquí en casa, aunque sea para no perder la fuerza ya que el deporte es muy celoso, más los clavados, podemos perder en dos meses lo que logramos en dos años”, indicó.

A Germán Sánchez, la pandemia del coronavirus, lo llevó a tomar la decisión de salir de Guadalajara y pasar la pandemia en un pueblito jalisciense con sus familia, “en donde no hay nada, aislamos para tratar de evitar todo lo que se está viviendo, la verdad aquí estoy entrenando muy a gusto, muy tranquilo”.

Quintana, Mozo, Mayorga y Vásquez levantan la mano

La dupla que han conformado Iván García y Germán Sánchez en la prueba de clavados sincronizados, ha sido de las de mayor éxito en el deporte mexicano; ambos ganadores de la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la prueba individual Germán subió al podio en Rio 2016.

Tanto Iván como Germán son “Chiva” de corazón, además de que en el caso de Germán su papá jugó en el Rebaño Sagrado, además de mencionar a sus ídolos como el futbolista Leo Messi y Místico, en la lucha libre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí