Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 11:10

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-galaxy-donovan

DON Garber, comisionado de la MLS, anunció la creación del premio Landon Donovan MVP. La MLS anunció que el trofeo que se entrega cada año en reconocimiento al mejor jugador de la temporada llevará el nombre de la máxima figura del futbol estadounidense y de la MLS.
Sin Donovan no hay MLS había dicho Garber. Donovan fue la cara de la MLS durante 14 temporadas, en las cuales se encargó de romper cuanta marca existía y de ganar seis títulos de Liga, más que ningún otro jugador. El ex jugador de los San José y Los Ángeles se retiró en diciembre, tras ganar la Copa MLS, lo que dará cabida a una nueva etapa en la historia de la MLS.
Garber ve así la etapa post-Donovan: “Esta ha sido una de las pretemporadas más activas en la historia de la Liga, con más contrataciones que antes.
“Nunca pensé cuando Landon se retiró qué vamos a hacer ahora, quién va a ser nuestro jugador principal’, porque ahora no será uno solo”.

PUNTA DE LANZA
Garber recordó la importancia de Donovan en atraer estrellas internacionales al futbol norteamericano: “Por ejemplo, extrañaré a Thierry Henry, creo que nos trajo momentos impresionantes a la Liga y Nueva York. Ahora tendremos una camada de jugadores que estarán yendo y viniendo durante varios años, y eso se lo debemos en parte a Landon”.
La temporada 2015 de la MLS, la 20, contará con nuevas caras de renombre internacional. Los clubes de expansión Orlando y Nueva York City contarán desde el arranque con Kaká y David Villa, respectivamente, mientras que al cuadro neoyorquino se unirá Frank Lampard a mitad de campaña.
Por su parte, el Galaxy contará con el inglés y leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, a partir de julio. Garber acentuó: “Habrán contrataciones como las que hemos tenido en esta pretemporada tanto este y el próximo año, que los sorprenderán a ustedes e incluso a nosotros cuando los equipos nos digan que quieren traer a estos jugadores”, indicó Gaber. “Por ejemplo, cuando el Galaxy nos dijo que querían traer a Steven Gerrard, dijimos como ‘ah, qué chévere’. Garber está convencido que: “En la MLS ya no dependemos de un solo jugador”.