Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 13:29

┃ Alejandro Alfaro

Pedro Caixinha

Foto: Mexsport

La salida de Pedro Caixinha de Cruz Azul resultó un tanto intempestiva por todo lo sucedido en la institución en esos momentos. Sin embargo, el técnico portugués reveló que todo se dio en buenos términos con Ricardo Peláez y el club, incluso relató como fue que se dieron las cosas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo que en realidad pasó en nuestro cese de Cruz Azul, es que yo asistí -como me gustaba siempre hacer- a mirar los rivales; estaba en CU mirando un partido de Pumas, y recibo un mensaje del presidente, que me preguntó si podía pasar por él, yo le dije que sí. Cuando llegué hablamos de variadísimas cosas y me dijo: Pedro, tomé la decisión y no vas a continuar. Yo le agradecí el tiempo que estuvimos, por ser parte de Cruz Azul. Nos pusimos de acuerdo en que al otro día saldría la nota; cuando salió recibí un mensaje de Ricardo (Peláez) y le agradecí y cada quién su vida”, comentó.

En su paso por La Máquina, el Forcado ganó una Copa MX y una Supercopa; sin embargo, se quedó con la asignatura pendiente de ganar la Liga, cosa que le apena particularmente por la relación que lleva con Jesús Corona, a quien le hubiera gustado llevar al campeonato.

“Por detrás de un futbolista hay un ser humano, una persona y Chuy (Corona) ha sido para mí, de las personas con las que trabajé y que gracias a Dios mantengo un contacto frecuente. Con mucho gusto lo considero persona amiga, en quien puedo confiar, pero lo que sí me da pena, por lo que él representa en su historia en el futbol mexicano, no ha podido conseguir un título de Liga, eso era todavía más, en nuestra relación personal era algo que trataba de meterle, meterle, meterle, porque se lo merecía por la manera en cómo trabajaba, la manera en cómo se dedicaba a la institución, cómo se dedicaba al grupo, cómo intentaba siempre encaminar al grupo en dirección a los objetivos que teníamos”, dijo a TUDN.

Por otra parte, Caixinha evitó entrar en polémicas sobre los comentarios críticos de Robert Dante Siboldi a su procesos con los celestes y aseveró que dejaron ahí un trabajo que sentó bases a futuro.

“No voy a entrar en polémica porque no quiero enfrentamientos. Robert (Siboldi) muchas veces el torneo pasado se refería a nuestro proceso de una manera más crítica y nunca entré en ese sentido. Nada más te diría que son dos puntos de mirar las cosas y lo único que quiero es que Cruz Azul sea campeón, porque están trabajando en esa dirección y sabemos muy claro el trabajo que dejamos ahí 24 por siete durante tantas y tantas semanas, para que el equipo pudiera estar ahí en ese lugar y para que Robert u otro que siguiera, porque sabes que esto tiene ciclos, pueden ser interrumpidos en el medio o llevados al final, otro que llegara encontraría las cosas a un nivel totalmente diferente para aplicar sus ideas”, manifestó.

Pumas, los que más distancia recorren en el Clausura 2020

Finalmente, Pedro se refirió a Jonathan Rodríguez, estrella cruzazulina que ha sido puesta en la órbita de equipos europeos. Al respecto, señaló que requiere confianza y si llegar a ir al viejo continente, deberá hacer un sacrificio importante al no llegar como figura.

“Es alguien que necesita sí o sí esa confianza, es alguien que si tiene esa confianza puede hacer las cosas. Hay otras cosas que tiene que mejorar, porque si vas a Europa eres uno más, no vas a ser la estrella del grupo; por ejemplo, si te vas a Italia como sale la nota hoy, no vas a ser la estrella del grupo, no van a correr para ti los demás. Hay que hacer una labor conjunta y colectiva para que el talento individual se pueda expresar mejor”, terminó.