Gran triunfo de Diego Silveti

MOROLEÓN.- Llena la plaza de los entusiastas aficionados que viven intensamente su feria. Se jugaron toros de Fernando de la Mora y Barralva, el tercero de esta ganadería mereció los honores de vuelta al ruedo por su bravura y buen etilo.
El diestro jerezano Juan José Padilla tuvo poca suerte en el sorteo y a pesar de que estuvo machacón no logró redondear sus faenas, que fueron completas con capote, banderillas y muleta y con la espada no estuvo muy certero. Escuchó palmas en su primero y en el otro saludó en el tercio para ser ovacionado, tras dos avisos. Siempre estuvo valiente y por arriba de sus toros.
Octavio García “El Payo” no escatimó esfuerzos ni valor y siempre estuvo en la cara de los toros, pero no logró su objetivo. Fue ovacionado en su primero y saludó en el tercio tras fuerte petición de oreja que no se concede. Y en su segundo fue aplaudido con fuerza.
Por su parte Diego Silveti reapareció en los ruedos para iniciar su campaña de este 2015 y se proclamó triunfador al cortar las dos orejas a uno de Barralva que mereció la vuelta al ruedo y le cuajó una faena variada, seria y templada en los muletazos que le resultaron largos. Mató de estoconazo y se le concedieron las dos orejas con fuerte petición de rabo que no se concede, pero dio dos vueltas con mucha fuerza una de ellas con los ganaderos. Su segundo lo protestaron y lo regresaron a los corrales y salió uno de Xajay con el que estuvo tesonero, pero no logró los beneficios que esperaba y solamente fue ovacionado.

Estas decisiones atentan contra la cultura y economía: Agrupaciones taurinas sobre la suspensión de la Plaza México

La asociación asegura que la medida tomada el día de ayer es totalmente inconstitucional

Corridas de toros seguirán vigentes en Guanajuato

Surgen nuevas noticias en torno a la Fiesta Taurina

¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Los propietarios de la Plaza México podrían solicitar su comparecencia en el juicio de amparo

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

NOTICIAS