Atlas perdió la mística de la cantera

Foto: Mexsport

Atlas ha sido reconocido durante mucho tiempo por la constante producción de jóvenes talentos, dentro de los cuales salió en su momento Rafael Márquez, uno de los máximos exponentes del balompié nacional en su historia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hoy, el propio Rafa, señaló las inconsistencias que existen en La Academia en su proceso formativo, mismas que le tocó ver en su paso como directivo de la institución.

“Creo que , por el poco tiempo que estuve, se han perdido muchas cosas que se hacían antes en la cantera. Uno era el scouting, el traer talento a la institución. Después de la manera en que se estaban trabajando, así como ha evolucionado el futbol, también ha cambiado en ese sentido. Había muchas deficiencias las que traté de ayudar con mi experiencia, pero el tiempo fue poco para hacer mucho trabajo”, indicó.

De igual forma, el Kaiser hizo énfasis en la mentalidad que tenía la generación de jugadores rojinegros en la que estuvo, misma que fue marcada por la idea futbolística de Ricardo Antonio La Volpe.

“La mayoría que surgimos de ahí teníamos una mentalidad competitiva y quizás aguantamos las llamadas de atención o correcciones de Ricardo (La Volpe) y las aceptamos como tal. Hay gente que le sirvió y a otras que no”, dijo a Fox Sports.

Pumas, los que más distancia recorren en el Clausura 2020

Finalmente, Márquez consideró que ese Atlas de 1999 merecía el campeonato, aunque aceptó que en el futbol no se gana con merecimientos.

“Si es por merecimiento, muchos habrían sido campeones por múltiples circunstancias. No es por merecimientos, tuvimos un gran equipo, esa buena época y aún ahora se habla de ese Atlas. Me gusta ser positivo y recuerdo esa temporada con mucho cariño, porque me abrió muchas puertas. Ojalá hubiéramos sido campeones, pero si fuera por merecimiento, la merecíamos”, terminó.

Atlas cae con el Mazatlán y pone en riesgo el subliderato

Camilo Sanvezzo hizo la única anotación del encuentro con un penal en el minuto siete

Mazatlán vs Atlas, en vivo jornada 13 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Cañoneros y los Rojinegros

Hoy somos candidatos al título: José Riestra, presidente del Atlas

El directivo rojinegro se ilusiona con terminar la sequía de más de 70 años en este Grita México A21

Diego Cocca espera que Atlas pueda contar con sus seleccionados

El técnico señaló que están pendientes de los minutos que juegan y cómo están físicamente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS