Lupita González conocerá decisión del TAS este viernes

Este viernes, la marchista mexicana Guadalupe González conocerá el veredicto que dicte el Tribunal Internacional de Arbitraje del Deporte, sí mantiene la sanción por cuatro años o el abogado colombiano que contrató para este segundo proceso logró reducirla a dos, lo que le permitiría buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hay que recordar que la medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dio positivo por dopaje al consumir la sustancia tremobolone, un anabólico esteroide poderoso que suelen consumir los fisicoconstructivistas, por lo cual la Junta de Ética de World Athletics la sancionó por cuatro años.

En este proceso, la deportista contrató para la defensa del caso a un abogado mexicano y la argumentación la sustentó en el consumo de carne contaminada, por lo cual arrojó el analítico adverso en un examen sorpresa practicado a la deportista en octubre del 2018. Sin embargo, Durante la comparecencia del 18 de abril de 2019 ante el jurado de la Junta de ética mostró imprecisiones y situaciones poco creíbles.

Lupita González ha sostenido su inocencia.

Por recomendación de Patricia Muñiz, quien fuera miembro de la CAAD, Lupita contrató a un abogado colombiano de nombre Andrés Charría para darle seguimiento a su apelación y con una suma mucho menor en los honorarios y con el antecedente de haber defendido de manera exitosa a la ciclista María Luis Calle ante el TAS.

Partidos y dónde ver la J11 de la eLiga MX

El Tribunal aplazó la resolución del proceso de marzo al 15 de mayo, fecha que dio a conocer el abogado colombiano, ya que se trastocaron las fechas debido a la emergencia emitida el 16 de marzo por el Covid-19 y no llevaría ninguna audiencia hasta el 1 de mayo. Por lo pronto ya se dio a conocer la desestimación del caso del nadador chino Sun Yang con una sanción de 8 años.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS