Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 14:29

┃ Héctor Reyes

ARCHIVO ESTO

Este viernes, la marchista mexicana Guadalupe González conocerá el veredicto que dicte el Tribunal Internacional de Arbitraje del Deporte, sí mantiene la sanción por cuatro años o el abogado colombiano que contrató para este segundo proceso logró reducirla a dos, lo que le permitiría buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hay que recordar que la medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dio positivo por dopaje al consumir la sustancia tremobolone, un anabólico esteroide poderoso que suelen consumir los fisicoconstructivistas, por lo cual la Junta de Ética de World Athletics la sancionó por cuatro años.

En este proceso, la deportista contrató para la defensa del caso a un abogado mexicano y la argumentación la sustentó en el consumo de carne contaminada, por lo cual arrojó el analítico adverso en un examen sorpresa practicado a la deportista en octubre del 2018. Sin embargo, Durante la comparecencia del 18 de abril de 2019 ante el jurado de la Junta de ética mostró imprecisiones y situaciones poco creíbles.

Lupita González ha sostenido su inocencia.

Por recomendación de Patricia Muñiz, quien fuera miembro de la CAAD, Lupita contrató a un abogado colombiano de nombre Andrés Charría para darle seguimiento a su apelación y con una suma mucho menor en los honorarios y con el antecedente de haber defendido de manera exitosa a la ciclista María Luis Calle ante el TAS.

Partidos y dónde ver la J11 de la eLiga MX

El Tribunal aplazó la resolución del proceso de marzo al 15 de mayo, fecha que dio a conocer el abogado colombiano, ya que se trastocaron las fechas debido a la emergencia emitida el 16 de marzo por el Covid-19 y no llevaría ninguna audiencia hasta el 1 de mayo. Por lo pronto ya se dio a conocer la desestimación del caso del nadador chino Sun Yang con una sanción de 8 años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí