Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 11:12

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-layun

MIGUEL Layún goza el pueblo de Watford. Goza su paso en la Premiership y va colmando su saco de ilusiones. No se intimida ante nada y con nadie. No se va con los chismes de que dijo o no Miguel Herrera porque le conoce bien. Una larga charla imperdible mientras tomaba el tren de Watford a Londres para resolver asuntos personales.

“La verdad, emocionado, ilusionado con la oportunidad de estar en Europa. Buscar conseguir los objetivos que tenía en mente. Depende de lo que yo siga haciendo para encontrar esa posibilidad para volver a Primera División en Europa”.

Su percepción en Watford: “Ha sido darme cuenta que es un futbol muy físico, pero sobre todo es un futbol al que me puedo adaptar, en el que sé puedo funcionar de la mejor manera, solamente depende de lo que siga haciendo, como entrene, como me adapte para seguir recibiendo las oportunidades y seguir demostrando”.

DE VOLANTE POR DERECHA

Así juega: “Aquí juegan con cinco volantes en vez de cinco en línea atrás. Jugué de mediocampista por derecha. Toca adaptarme a eso. Me había tocado jugar como carrilero más retrasado de forma distinta. Es una posición que no desconozco, la puedo jugar tranquilamente. Es cuestión de tiempo para que las cosas salgan mejor”.

Aprende y progresa: “Más que la posición que la Liga me hará mejorar y crecer. Como juegan aquí me hará crecer sin duda, me hará encontrar pues lo que necesito para seguir sumando minutos. Futbol muy físico, en el que depende de muchos factores, sobre todo de la adaptación y el crecimiento día a día en el entrenamiento”.

CLARO CON HERRERA

El por qué firmó por cuatro temporadas: “Realmente la pretensión no es otra más que buscar el ascenso con el equipo. Hay muchas posibilidades estando en el futbol europeo, moverte entre clubes es más sencillo que estando en el futbol mexicano. La idea es hacer las cosas bien en el club, buscar ascenso y en su momento por qué no pensar en conseguir contrato con un equipo importante del futbol europeo”.

No le movió el tapete las declaraciones de Herrera. Le informé del mal entendido y que viajaré a verle en febrero a Europa: “De hecho lo platicaba con personas, conozco a Miguel, si tuviera algo que decirme me llamaría directamente a mí y no me mandaría mensajes y mucho menos mediante la prensa. Es una persona que en ese sentido hay mucha confianza con él. Siempre se ha manejado así con nosotros. Por eso no le di la importancia en lo que era un comentario, punto de vista. Cuando nos sentemos a platicar aquí o en una concentración de selección, ya entenderá el porqué tomé esta decisión”.

AL SERVICIO DEL TRICOLOR

De qué torneo le gustaría jugar: “Me la pones complicada. Realmente me encantaría jugar Copa América. Un torneo que no he jugado. Ya tuve oportunidad de jugar Copa Oro en 2013. Pero a la vez la importancia que tiene la Copa Oro para nosotros me hace dar más relevancia a Copa Oro”.

Siempre al pie del cañón: “No quiero que suene trillado pero lo que más quiero es vestir la verde de la Selección el próximo verano. El representar de nuevo a México y en el que crean puedo ayudar o servir más será el indicado y mejor para mí”.

TODO LO GOZA

El clima no le espanta. Todo lo disfruta: “No sabes lo mucho que disfruto todo. Estoy en una etapa de mi vida, porque no sólo es mi carrera. Aprendí a valorar, el tener oportunidad de ser jugador profesional. Hacer lo que me gusta y apasiona, el bebé que viene en camino. Desde hace varios meses, empecé y decidí que era momento de disfrutar todo, con mi esposa, mis amigos, mi familia. Estoy contento. Disfruto el pueblo de Watford. Disfruto el clima, el frío, cuando sale el sol. Todo. Realmente cuando aprendes a gozar cada momento por más sencillo que parezca eres feliz”.

Los retos: “Tengo 26, aún no cumplo los 27. La vida se vive una vez. Lo he comentado, vale la pena soñar, luchar por los sueños. Era para mí volver al futbol europeo. Por eso me animo. Me considero afortunado en lo que hago, soy soñador y trabajador. El no tener miedo al mañana me abre las puertas en muchas ocasiones en la vida no sólo mi carrera. Así disfruto. Si me quedo a la segura dejas de disfrutar tu profesión. Es lo peor que pasa como futbolista. A los 32 te quieres retirar y estar más tiempo solo y con tu familia. Hay que vivir esta carrera”.

Al pendiente de América: “No lo pude ver. Lo seguí por redes sociales. Me dejó contento que el equipo consiguiera la victoria. Tienen probabilidad del bicampeonato. Que sigan haciendo lo que saben. Plantel completo con buenos jugadores, un técnico capaz. Hay argumentos y bases para lograr el bicampeonato. América tiene un fan más aquí en Inglaterra. Estaré al pendiente desde aquí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí