Han pasado dos meses sin futbol

Si en Wuhan no hubiera brotado el coronavirus el calendario del futbol mexicano hubiera transcurrido con normalidad, sin embargo, sin saber si la pandemia se originó a través de un murciélago o un pangolín, el enemigo invisible detuvo todo. Al daño deportivo y de entretenimiento se suman, además, una evidente crisis económica que provocará desorden estructural y, en paralelo, un sinfín de ajustes, aparte de los que ya, de entrada, precipitaron el golpe a la Liga de Ascenso MX.

Nico Castillo nunca pensó en el retiro

La Bundesliga reactiva su competencia, pero México cumple dos meses sin futbol real. La liga virtual fue un alivio en medio del encierro, pero la emoción va a la baja, la gente necesita futbolistas de verdad. El penalti que Jesús Corona le detuvo a Emanuel Aguilera en la jornada 10 comienza a desvanecerse en los recuerdos.

 

Hoy cuatro equipos estarían preparándose para la vuelta de los cuartos de final, mientras los otros cuatro completarían la serie de semifinales mañana, sin embargo, el Clausura 2020 sigue petrificado. A pesar del tiempo perdido, los directivos descartaron terminar el torneo, reducirlo o darle el título al líder Cruz Azul, hubo opciones viables, pero ninguna triunfó. El campeonato, a pesar de que varias jornadas se jueguen sin gente, se llevará a cabo como estaba previsto.

 

Ver juegos todavía luce lejos, sin embargo, varios equipos se alistan para salir de casa y entrenar como debe ser.

 

 

Según el semáforo del regreso a la nueva normalidad que dio a conocer el Gobierno Federal, Chivas, Atlas, Monterrey, Tigres, Santos, FC Juárez, León, Querétaro y Atlético de San Luis se encuentran en estados con coronavirus a la baja, eso quiere decir que el peligro que corren es poco. Verde Valle, El Briseño, El Barrial, Zuazua, el Territorio Santos Modelo, el Complejo Bravos, la Casa Club, el Centro Gallo y La Presa pueden recibir pronto a sus futbolistas.

 

Tapatíos, norteños y los del Bajío tiene buenas noticias, sin embargo, los equipos capitalinos, estados cercanos y Xolos, todavía deben esperar hasta el 1 de junio. El contagio en sus zonas continúa alto. El 15 de marzo la liga se detuvo, son dos meses de eso, sin embargo, en Alemania el futbol regresa, esa es una buena señal para el resto del mundo.

 

El Ascenso MX salió perjudicado 

A la liga de ascenso le tocó la peor parte de la pandemia, el 17 de abril, tras reunirse virtualmente con los dueños de equipos de la primera división, Enrique Bonilla anunció la desesperación de la segunda categoría.

Los clubes de la liga de plata, sin oportunidad de hacer algo en persona, se vieron limitados a expresar su enojo a través de redes sociales.

 


La presión fue mucha que Bonilla tuvo que negociar con los presidentes de la segunda y tercera división sus votos para poder seguir adelante con la Liga de Desarrollo. El 24 de abril los obtuvo. El Clausura 2020 automáticamente se quedó sin campeón.

El coronavirus cobró a una víctima que no esperaba.

 

La pandemia también provocó que los torneos Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 fueran cancelados. La Liga Premier sobrevivió, sin embargo, no pudo concluir su fase regular, los ocho mejores equipos regresan a la actividad directamente a la Liguilla. Esa división gana reflectores pues tres de sus equipos buscan un sitio en la Liga de Desarrollo. El Covid-19 comienza a ir a la baja, pero el daño está hecho.

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS