Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2020 - 14:55

┃ Brian Sales

bvb

Este fin de semana la Bundesliga hará historia. Luego de la cuarentena en la mayoría de países del mundo, la pelota volverá a rodar en los campos de Alemania. Nueve semanas después del último partido, las acciones regresarán con un derby que tendrá sus peculiaridades. El director deportivo del Dortmund, afirmó que el duelo ante el Schalke será el derby más extraño de la historia, ya que se jugará a puerta cerrada y con muchas particularidades.

Hemos pasado por semanas excepcionales llenas de incertidumbre. El miércoles la política dio luz verde para reanudar la temporada y el jueves informamos a los jugadores de los nuevos desarrollos y que a partir del sábado estaríamos concentrados en un hotel sin otros huéspedes”, dijo Kehl para el diario Bild.

 

Los jugadores de todos los equipos están en hoteles concentrados, pero que no están abiertos al público. Son conscientes de que no pueden tener contacto más que con un círculo reducido de personas. Se les toma la temperatura a los jugadores y desde que se reiniciaron los entrenamientos se realizan test de coronavirus dos veces por semana, todo con el fin de no tener que parar de nuevo la competición. Curiosamente fue el Borussia Dortmund el que adelantó un fichaje por una situación excepcional. Se trata  del psicólogo Phlipp Laux, exportero del club, que debía incorporarse inicialmente a comienzos de la próxima temporada.

Todo lo que debes saber de la Bundesliga

MIEDO LATENTE

Si bien de todos los jugadores, sólo uno ya manifestó su miedo latente de contagio, se sabe que en todos los jugadores existe la misma inquietud. Neved Subotic, defensa del Unión Berlín, fue el único que se ha manifestado hasta el momento.

Por ahora, el equipo de la segunda división, Dinamo Dresde, es el único club que presentó infectados por coronavirus, con lo cual todo el club fue puesto en cuarentena por dos semanas y deberán posponer sus cotejos. Voces oficiales de la Liga ya se escucharon y dejaron claro que el caso del Dresde no supone una amenaza para la Liga.

 

LOS SACRIFICIOS

Los clubes alemanes están en una especie de concentración de varios días previo al cotejo del fin de semana. Tienen pocos entrenamientos en grupo a la semana, existe miedo y riesgo de lesiones con el que vivirán hasta el final de la temporada. Aunque la mayoría de jugadores afirman estar en buena condición, hay situaciones de partidos como cambios de ritmos o de dirección que no se pueden entrenar por solitario, con lo que costará mucho trabajo la adaptación.

 

SIN GENTE

Lo que más le duele a la afición, clubes e instituciones es que el futbol se reanude sin gente, sin embargo, de no reiniciarse el futbol, la mayoría de los equipos se vería en quiebra, lo que significa su desaparición. Más allá del enojo de los ultras, la vuelta del futbol se da para que las instituciones no caigan en problemas económicos graves. Son 750 millones de euros de derechos de televisión por as nueve jornadas que restan en el campeonato, misma cifra de la que dependen al menos la mitad de los equipos de la Bundesliga.

 

Lewandowski, por el título de goleo

Robert Lewandowski, el polaco del Bayern, otra vez, compite por ser el máximo romperredes de la competencia alemana. Lleva 25 goles y de mantener el ritmo tendrá el título en sus manos. Lo persigue el alemán Werner, con 21 tantos. El que los podría poner en apuros es Haaland, quien acumula nueve tantos en ocho cotejos, un promedio increíble.

PUESTOS DE CHAMPIONS

Más allá de la notable campaña del Bayern Múnich, que parte como líder y favorito, entre el segundo lugar Borussia Dortmund,  y el cuarto puesto Bayer Leverkusen, sólo hay cuatro puntos de diferencia. Compiten cuatro equipos por tres boletos a la máxima justa de clubes en Europa.

 

EUROPA LEAGUE

El Schalke 04 arrancará la reanudación en el sexo puesto, con 37 unidades, y sería el último equipo con competencia europea garantizada. Sin embargo, cuenta con varios perseguidores que le harán el cierre imposible. Wolfsburgo y Freiburgo (36), Hoffenheim (35) y hasta el Colonia (32), son los equipos que pueden arruinarle la fiesta.

 

EL DESCENSO

Tres equipos están involucrados y con poco margen de diferencia y maniobra. Sin embargo, como están las cosas, el Düsseldorf estaría con una oportunidad más para permanecer en la Bundesliga ya que ocupa el puesto 16 debido a sus 22 unidades, peldaño que le permite jugar la promoción para conservar la categoría. No obstante, Bremen y Paderborn irían directamente y sin escala al descenso, pues se sitúan en la posición 17 y 18, respectivamente.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ