Directivos piden paciencia a ganaderos ante Covid-19

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) emitió un comunicado donde se invita a sus agremiados a tener paciencia y acatar las medidas sanitarias que estipulan las distintas autoridades, en relación a la pandemia.
El texto establece:
«Estimados Ganaderos: Hoy más que nunca la demanda de temas a analizar por parte del sector taurino, ha generado un constante trabajo de colaboración entre las agrupaciones de profesionales dedicadas a la fiesta brava.
Aunque se vislumbra ya la posibilidad de paliar las consecuencias de esta pandemia, debemos seguir siendo pacientes ante las restricciones que las autoridades nos han marcado, buscando las condiciones ideales para la reactivación de las actividades taurinas. Ello solamente se logrará con el apoyo de todos los participantes de la fiesta y bajo un protocolo de solidaridad nacional, apegado al tamaño de la extraordinaria crisis que enfrentamos.
La situación de riesgo que conlleva un festejo taurino es, en estos momentos, necesario evitarla. La atención de los hospitales y el cuerpo médico es prioridad para aquellos afectados por el Covid-19. Así se lo expresó directamente el senador Carlos Aceves del Olmo, presidente del Consejo del Trabajo, al matador Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, a quien le recomendó, dadas las circunstancias, «no tener ninguna actividad taurina, porque el país vive el pico más alto de contagio«.
En días pasados ya se tuvo una experiencia en este sentido, elevando exponencialmente las complicaciones a las que normalmente se enfrenta un herido. Esto provocó a su vez reacciones adversas entre propios y extraños.
El consenso de las cinco agrupaciones taurinas, apegándose a las restricciones de la autoridad, fue la de no realizar temporalmente festejos taurinos; sin embargo, esta sugerencia no impide que cada ganadero pueda llevar a cabo, bajo su criterio y responsabilidad, la actividad taurina que crea conveniente.
Cabe mencionar que esta agrupación mantiene activos los convenios de colaboración, tanto con matadores como con subalternos, aportando económicamente una cantidad para apoyar el costo de los seguros que amparan los percances que pudieran suceder en las ganaderías, sin embargo, la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia mantiene su postura respetuosa a las indicaciones de las autoridades competentes en esta fase de la pandemia.
Compañeros ganaderos, durante este tiempo, seguiremos analizando las alternativas que se pudieran implementar una vez que pase este difícil momento y, con base en ello, proponer esquemas que provoquen una reactivación exitosa del sector. La unidad y el entendimiento entre las agrupaciones será vital para no entorpecer el regreso tan esperado de los festejos taurinos.
Reiterando que la unión es nuestra fuerza, deseamos que se encuentren bien en compañía de su familia y seres queridos», cierra el texto.

Han pasado dos meses sin futbol

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

Miguel Aguilar, el novillero con mejor rendimineto en la Plaza México desde 2016

El menor de los toreros de la familia Aguilar platicó con el ESTO sobre su destacada actuación en la reapertura del inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS