Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 11:39

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LUIS Rivera comenzó el reto hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El canguro mexicano quiere nuevamente brillar.

Rivera está en proceso de restablecerse de su lesión en la rodilla, de la que espera salir lo más pronto posible, y empieza este 2015 con hambre de llegar a pisar los podios donde se presente para competencias internacionales.

Este es un año bueno para él, ya que tiene en puerta Juegos Panamericanos, en Toronto, Universiada Mundial, en Daegu y el Campeonato Mundial, en Beijing.

Tres eventos en los que el mejor saltador de longitud en México tendrá el temple para salir adelante.

“Fue un año regular, pero tirándole a bueno. Ya quería que llegara el 2015 para darle la vuelta al 2014, y los eventos que vendrán los afrontaré con orgullo. Obviamente que la rehabilitación sigue, ya que hay movimientos en los que todavía siento un pequeño dolor. Pero estoy emocionado y con ganas de comenzar la temporada”.

Luis sigue adelante con humildad.

Alegre y optimista, platicó que su primer competencia del año serán los relevos Mount Sac, en California, en abril.

“Por lo que estamos realizando entrenamiento de pretemporada. Y más que ya se está calentando el ambiente olímpico. La marca que piden para clasificar es de 8.10 metros, así que si estamos en buena forma no debe haber problema para alcanzar a entrar. Por eso me urge clasificar desde un año antes, porque eso es bueno para la planificación del entrenamiento”.

Luis Rivera comentó que ha demostrado en cada competencia que pudo alcanzar las medallas y ahora buscará seguir en el mismo camino.

“Hay que ser inteligentes y no dejarse llevar por las emociones. Me levanto todas las mañanas para entrenar pensando en que voy a ganar la medalla. Así que iré en las competencias como la Liga Diamante y el circuito europeo, pensando en dar la marca. Y si físicamente estamos bien y eso ayudará también en lo personal”.

Compartió Rivera que según la IAAF, con los ajustes que hubo, a principios de mayo empezará a buscar la marca para los Olímpicos.

“Pero primero buscaré la del Mundial, donde piden 8.10 metros. Estoy pasando por un proceso largo de recuperación, pero lo más importantes es estar bien de la rodilla y después las marcas se van a dar solitas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí