Hugo González pide no apresurar regreso del Clausura 2020

POR RUBÉN BERISTÁIN

La reanudación del Clausura 2020 es una incógnita. Si bien podría concretarse en el mes de julio, los jugadores de la Liga MX piden que se haga cuando no exista ningún tipo de riesgo y hasta que el Covid-19 no sea un peligro para ellos.
Hugo González, portero del Necaxa, pidió garantías de seguridad para el regreso a la actividad, ya que de nada serviría la cuarentena si vuelven y sufren algún tipo de contagio.
“Las medidas tienen que ser las mayores posibles, porque también para nosotros es complicado, estar tanto tiempo encerrado y por apresurar las cosas, por acelerar el regreso salga peor, pues de nada va a servir todo lo que hicimos en este tiempo, sobre todo por las familias, por los hijos, es un tema que si preocupa, sobre todo porque se ve que la gente quiere acelerar ese proceso, entonces, creo que para nosotros no es lo primordial hacerlo de esa manera, si no esperar a que realmente sea seguro todo el tema para nosotros también, las medidas supongo que son buenas, pero tendrían que darnos un poco más de garantías a nosotros también», expresó.
El cancerbero luce temeroso y no es para menos. Los hidrocálidos tienen un calendario complicado y deberán visitar ciudades como Pachuca y la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul y Tijuana, estas últimas en semáforo rojo de la pandemia, situación que le preocupa.
«Nosotros en Necaxa tenemos un viaje bastante complicado, tenemos un viaje a Tijuana, tenemos que ir al aeropuerto de la Ciudad de México o al de Guadalajara y de ahí volar al aeropuerto de Tijuana, estás hablando que en dos días estarás pisando cuatro aeropuertos, creo que no es lo indicado en estos momentos y es difícil garantizar la seguridad de los jugadores porque es mucha la gente que viaja”.
El coronavirus traerá consigo un fuerte impacto económico, por lo que los clubes de futbol tomaron cartas en el asunto y decidieron reducir sueldos para que el golpe no sea tan fuerte. González se mostró comprensivo ante la situación.
“Ya hubo, ya es real lo del descuento salarial y no nos toca de otra más que entender que no es un tema de los futbolistas, es un tema mundial, donde todos han sufrido un poco de ese impacto, así que ni modo, hay que aguantar, ahorrar y aguantar a que todo esto vuelva a la normalidad”, cerró para ESPN.

Chivas realizará visorías virtuales

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

Zague acusa al América de Solari de no tener personalidad

El máximo goleador del América aseguró que semanas atrás ya se veía que el equipo no jugaba bien

NOTICIAS