Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2020 - 11:01

┃ ESTO

hugo gonzalez

POR RUBÉN BERISTÁIN

La reanudación del Clausura 2020 es una incógnita. Si bien podría concretarse en el mes de julio, los jugadores de la Liga MX piden que se haga cuando no exista ningún tipo de riesgo y hasta que el Covid-19 no sea un peligro para ellos.
Hugo González, portero del Necaxa, pidió garantías de seguridad para el regreso a la actividad, ya que de nada serviría la cuarentena si vuelven y sufren algún tipo de contagio.
“Las medidas tienen que ser las mayores posibles, porque también para nosotros es complicado, estar tanto tiempo encerrado y por apresurar las cosas, por acelerar el regreso salga peor, pues de nada va a servir todo lo que hicimos en este tiempo, sobre todo por las familias, por los hijos, es un tema que si preocupa, sobre todo porque se ve que la gente quiere acelerar ese proceso, entonces, creo que para nosotros no es lo primordial hacerlo de esa manera, si no esperar a que realmente sea seguro todo el tema para nosotros también, las medidas supongo que son buenas, pero tendrían que darnos un poco más de garantías a nosotros también”, expresó.
El cancerbero luce temeroso y no es para menos. Los hidrocálidos tienen un calendario complicado y deberán visitar ciudades como Pachuca y la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul y Tijuana, estas últimas en semáforo rojo de la pandemia, situación que le preocupa.
“Nosotros en Necaxa tenemos un viaje bastante complicado, tenemos un viaje a Tijuana, tenemos que ir al aeropuerto de la Ciudad de México o al de Guadalajara y de ahí volar al aeropuerto de Tijuana, estás hablando que en dos días estarás pisando cuatro aeropuertos, creo que no es lo indicado en estos momentos y es difícil garantizar la seguridad de los jugadores porque es mucha la gente que viaja”.
El coronavirus traerá consigo un fuerte impacto económico, por lo que los clubes de futbol tomaron cartas en el asunto y decidieron reducir sueldos para que el golpe no sea tan fuerte. González se mostró comprensivo ante la situación.
“Ya hubo, ya es real lo del descuento salarial y no nos toca de otra más que entender que no es un tema de los futbolistas, es un tema mundial, donde todos han sufrido un poco de ese impacto, así que ni modo, hay que aguantar, ahorrar y aguantar a que todo esto vuelva a la normalidad”, cerró para ESPN.

Chivas realizará visorías virtuales

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ