Silverstone podría acoger dos GP de Fórmula 1 este año

El circuito de Fórmula 1 inglés de Silverstone podría acoger dos Grandes Premios a puerta cerrada este verano (boreal), si el gobierno británico da su autorización, indicó su director Stuart Pringle a la BBC.
«Me complace confirmar que Silverstone y Formula One (el promotor de la F1) han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puerta cerrada este verano», indicó.
«Sin embargo, esas carreras están condicionadas a la aprobación del gobierno, en la medida en que nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los que están implicados y respetar escrupulosamente las reglas relativas (a la lucha) contra el Covid-19», añadió.
La pandemia del nuevo coronavirus ha revolucionado la temporada 2020 de F1, cuyas diez primeras citas han sido ya canceladas o aplazadas.
Uno de los principales obstáculos a este proyecto está relacionado con la cuarentena de dos semanas que el gobierno británico impone a toda persona que llegue por avión a suelo británico, salvo si vienen de Francia o Irlanda.
La Fórmula 1 espera lanzar su temporada el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y una segunda carrera en ese mismo circuito de Spielberg, igualmente a puerta cerrada y con un número limitado de personas en el ‘paddock’.

Cáceres sueña con jugar en Europa

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS