Rayados gana a Santos y se mete a los primeros lugares

CRÓNICA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Eric Cantú sigue bien rayado. El jugador de Monterrey volvió a tomar los controles, continuó con su invicto en la eLiga MX y demostró, una vez más, que es el gamer perfecto en la Sultana del Norte.
Esta vez, su víctima fue Eduardo Aguirre. El delantero de Santos Laguna volvió a quedarse mudo y ya es uno de los peores dentro del torneo virtual con cuatro derrotas, al igual que Eder Borelli de FC Juárez y Lucas Passerini, como representante de Cruz Azul.
Maximiliano Meza abrió el marcador en el Gigante de Acero. Julio Furch respondió, pero los regios lograron el triunfo con tantos de Rogelio Funes Mori y del propio Cantú. 3-1 final.
La Pandilla dio un salto al cuarto puesto y se afianzó en zona de Liguilla, mientras que los Guerreros se estancaron con el sexto puesto.

EL JUEGO
Los locales rápidamente tomaron la iniciativa. Eric Cantú inició motivado, creó mucha presión, pero poca profundidad. El joven de Rayados estuvo cerca de sorprender con una jugada prefabricada de tiro libre, pero el disparo de Maximiliano Meza terminó en el poste. Pero en la siguiente, Maxi ya no falló y venció a Jonathan Orozco, quien tardó en reaccionar.
Como gamer letal, Cantú no prestó el balón. En los últimos instantes se relajó y estuvo cerca de sufrir las consecuencias. El juego se equilibró, Santos, con Aguirre en los controles quiso hablar más que de costumbre, pero todos los disparos de los atacantes santistas se estrellaron en la zaga rayada. La igualada era cuestión de tiempo.
En el complemento finalmente llegó. Los Guerreros mostraron sus mejores armas y con una absoluta posesión Julio Furch marcó el del empate. El arquero Marcelo Barovero no pudo hacer nada, pero el Mudo ni se inmutó. Quizá intuyó la catástrofe y poco tiempo pasó para que lo descubriera.
Monterrey puso el segundo casi de inmediato. ¿Quién más? Rogelio Funes Mori devolvió la ventaja. El argentino ha marcado en ocho jornadas de la eLiga.
Eric Cantú ingresó al campo y, tras una estupenda jugada, puso cifras definitivas en tierras norteñas. Tanto en la cancha como en los controles, el joven respondió.

ACCIONES

00’⏱️ ¡Arranca el partido! @Rayados 0🆚0 @ClubSantos

22’⏱️ ¡GOOOOOOOOL DE MONTERREY! Meza abre el marcador @Rayados 1🆚0 @ClubSantos

45’⏱️ ¡Se acabó el primer tiempo! @Rayados 1🆚0 @ClubSantos

46’⏱️ ¡Comienza la parte complementaria! @Rayados 1🆚0 @ClubSantos

55’⏱️ ¡GOOOOOOOOOOL DE SANTOS! Furch define de manera magistral y empata el juego @Rayados 1🆚1 @ClubSantos

61’⏱️ ¡GOOOOOOOOOOL DE RAYADOS! Funes Mori nuevamente pone en ventaja a los de Nuevo León @Rayados 2🆚1 @ClubSantos

68’⏱️ ¡GOOOOOOOOOOL DE RAYADOS! Cantú hace el tercero @Rayados 3🆚1 @ClubSantos

90’⏱️ ¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Cantú se lleva la victoria sobre Aguirre @Rayados 3🆚1 @ClubSantos

GOLES

La eLiga MX alcanzó nueve millones de espectadores

La segunda edición del torneo digital superó las expectativas

eLigaMX: Se cayó 'The Best'; RapidBunny y San Luis se llevaron el campeonato

Por poco no califica, pero San Luis tiene el campeonato de la eLiga MX

Lista la Liguilla de la eLigaMX

Se viene la mejor parte del torneo de FIFA, Tijuana y San Luis libraron el repechaje

Definidos los clasificados a la siguiente ronda de eLiga MX

América, Pumas y Chivas terminaron como líderes de sus respectivos grupos

NOTICIAS