Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2020 - 14:14

┃ ESTO

bruno-vald

El contrato de Bruno Valdez con América termina en diciembre del presente año, pero esto está por cambiar. El defensa paraguayo renovará su vinculo con los azulcremas y aunque acepta que la posibilidad de ir a Europa resulta tentadora para cualquiera, también se dijo feliz con la idea de poder permanecer en Coapa por mucho tiempo más.
Yo estoy con el tema de la renovación ya casi finiquitado. Cada jugador tiene el sueño de jugar allá, pero yo estoy muy tranquilo, a mí no me quita el sueño el irme. Quiero trabajar y en algún momento puede que llegue la oportunidad o poder seguir acá mucho tiempo más. Tengo mucho que agradecer a México y al club que me abrió las puertas para mostrar mi futbol. Estoy muy agradecido y contento por todo lo que me pasa”, reveló.
Hoy, Valdez es inamovible en el once titular de Miguel Herrera; sin embargo, con el parón, todos los que compiten en esa posición arrancarán de cero en la competencia por un lugar. Tanto Bruno como Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Haret Ortega, tratarán de llenarle el ojo al técnico para poder jugar.
“Será complicado. Estamos en un club donde siempre pasa, la exigencia es máxima en cada entrenamiento y partido. Soy consciente que cada jugador que está en el plantel principal es porque tiene las características o demuestra que es parte de esta institución muy grande. Va a ser una competencia sana como dicen todos y eso ayuda a que el equipo se mantenga muy bien. Trataré de hacer todo lo posible para ser titular”, señaló.

AGUILAR LO HALAGÓ
Hace apenas unos días, Pablo Aguilar aseguró que, desde su punto de vista, Bruno Valdez es el mejor defensa central de la Liga MX.
Estas palabras no fueron ignoradas por el zaguero americanista, quien se dijo halagado por este hecho y agradecido por las oportunidades que en América ha encontrado.
La verdad que para mí es un halago muy importante. Yo estoy muy agradecido con todos mis compañeros porque sin ellos no podría llegar a cumplir el objetivo que es meramente el equipo. Uno se esfuerza y quiere marcar el camino para llegar a lo más alto con la institución y ganar los títulos, después viene lo individual, uno trabaja y se esmera para estar a la altura del club. Estar cuatro o cinco años en América manteniéndote es complicado y eso me llena de orgullo. Le agradezco (a Aguilar) por sus palabras, así como a mis compañeros, cuerpo técnico y todas las personas que me apoyan”, dijo.
Hoy, Pablo defiende la camiseta de Cruz Azul, equipo que venció a las Águilas en el Clásico Joven de esta temporada y al que Valdez señaló que si quieren ser campeones, tendrán que derrotar en caso de encontrarse en la Liguilla.
“Perdimos un partido muy importante era un clásico, no queríamos eso, vamos a clasificar sí o sí y vamos a buscar el objetivo principal que es el título, si los encontramos por el camino tenemos que ganar, para lograr el segundo objetivo que es lograr el campeonato”, terminó.

 YA ANSÍA EL REGRESO CON AMÉRICA

Bruno Valdez extraña la actividad con América. El defensa central paraguayo no ve la hora de volver a Coapa para entrenar de nueva cuenta con sus compañeros, aunque esto tenga que ser con las restricciones debidas por el tema sanitario que se vive a nivel mundial. Lo que sí tiene claro es que tan pronto pongan un pie en el césped, saldrán como perros en el campo, tal como lo manifestó.
“La verdad es un sentimiento que uno ya extraña, estar ahí en el campo con tus compañeros o en el vestuario; capaz podemos volver aunque sea de a poco y compartir en la cancha aunque sea de lejos. Me imagino que el día que podamos volver a entrenar vamos a parecer perros corriendo por toda la cancha“, confesó en conferencia de prensa celebrada a través de las redes sociales del club.
Dentro de los escenarios que se han planteado para el regreso de la Liga MX, se manejó la posibilidad de que los equipos que radican en ciudades con altos índices de contagio del Covid-19, jueguen en una sede alterna. Al respecto, Bruno aceptó no haber considerado la opción, mas sabe que si así ocurre, sería por temas de cuidados a la salud.
La verdad no había pensado en eso (la sede alterna). Si se da, sería por las restricciones operativas en la parte sanitaria. Yo quiero volver a jugar sea donde sea, poder patear el balón y disfrutar de un partido. Se va a volver primeramente en un estadio vacío, es un poco diferente y tenemos que asimilarlo dentro de la cancha. Ojala vuelva todo a la normalidad”, indicó.
Aunado a esto, Valdez afirmó que pese a la pausa por el confinamiento, en América han trabajado a tambor batiente para que físicamente mejoren de cara al reinicio del torneo Clausura 2020.
“Nosotros competimos para eso. Digamos que el club en la parte física nos hemos mantenido bien, trabajamos para superarnos. Creo que cada equipo hace lo que le compete, nosotros trabajamos a full con dobles turnos para que cuando empiece el torneo estemos preparados”, señaló.

LISTO PARA JUGAR SIN VAR
Es prácticamente un hecho que cuando vuelva el futbol mexicano será sin VAR, debido a que el impacto económico negativo en la industria del balompié impediría solventar este sistema.
Sobre esto, el zaguero crema aseguró que los silbantes podrán dirigir los partidos como lo hacían no hace mucho, sin esta herramienta.
Si no llega a haber VAR es por la reglamentación sanitaria. Es una tecnología que seguro cuesta mucho, pero me da igual si está o no el VAR. Es una herramienta para el árbitro, ellos están preparados para equivocarse menos, pero con esa herramienta era un poco más fácil. Así como venían ellos en torneos anteriores pitando con esa herramienta, para mí sería igual”, culminó.

Bélgica finaliza su liga; Brujas, campeón

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí