Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 11:41

┃ ESTO

nota-tenis-maria-sharapova

POR JORGE BRIONES

GRUPO Pegaso dio a conocer la lista de los jugadores que disputarán el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco que se celebrará el próximo mes de febrero en el bello puerto de Acapulco, y en donde la rusa Maria Sharapova será la gran atracción del evento.

La edición del 2015 del torneo más importante del deporte blanco que se realiza en el país, reunirá a cinco jugadores que se encuentran dentro del “Top-ten” y a consideración de Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, “es el mejor cuadro de la historia”.

“Para mi gusto, si no el mejor, uno de los mejores draws de todos los tiempos. Será un torneo de saques muy veloces, las canchas las ajustamos pues el año pasado eran más lentas”, mencionó el director de operaciones de Grupo Pegaso.

Junto a la presencia de Sharapova, número dos del mundo, también destaca su actual novio y campeón defensor del Abierto en la rama varonil, el búlgaro Grigor Dimitrov, así como el japonés Kei Nishokori, quinto de la ATP, el último ganador del US Open, el croata Marin Cilic y el español David Ferrer, décimo del mundo y dos veces campeón del torneo.

Otro de los grandes tenistas que mostrarán sus habilidades será el argentino Juan Martín del Potro, quien viene regresando de una temporada llena de lesiones y en su momento llegó a estar entre los cinco mejores del mundo.

El torneo se disputará como en la anterior edición sobre pista dura, lo que ha provocado un juego más rápido y que deje de estar “dominado por los tenistas españoles y argentinos, ahora le damos a los aficionados la oportunidad de ver a otro tipo de jugadores”, señaló Braun.

Por su parte, Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis, se mostró contento por los resultados obtenidos en la selección de jugadores. “Es una lista sumamente interesante donde garantizamos un espectáculo deportivo de primer nivel, es una lista muy buena, muchos nombres nuevos y esto para el apetito del tenis es bueno, porque da mucha variedad, es una manera buena de empezar este segundo año en cancha dura. Demostraremos que el torneo sigue firme para hacer todavía muchas cosas”, indicó.

Por tercer año consecutivo Grupo Pegaso estará organizando el Congreso Nacional de entrenadores, destacando la presencia de Nick Bolletieri que por primera ocasión estará en Acapulco, siendo uno de los iconos de la enseñanza del tenis a nivel mundial, quien ha sido entrenador de jugadores de primer nivel como Sharapova.

Sin darse a conocer de manera oficial el nombre de los participantes mexicanos que estarán en el evento, se confirmó la presencia de al menos tres jugadores que entrarán por la vía de los “wild cards” de clasificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí