Así va la reanudación de los deportes en el mundo

Luego de ya algunos meses de inactividad deportiva debido al Covid-19, poco a poco las cosas comienzan a retomar el ritmo, algunas ligas de futbol reiniciarán la temporada, algunas otras ya las dieron por terminada.

Aquí hacemos un recuento de las ligas y deportes que han retomado actividades a puerta cerrada, desde el futbol, hasta las Artes Marciales Mixtas, todo con tal de ofrecerle a la audiencia algo con qué entretenerse.

La Bundesliga vuelve entre incertidumbre

FUTBOL

– Confirmadas –
Tras el modesto campeonato de las Islas Feroe, que regresó el pasado sábado, la Bundesliga es la primera competición mayor en levantar el telón, después de una interrupción de poco más de dos meses por la pandemia.

El único campeonato de Europa que no se suspendió durante este periodo fue el de Bielorrusia.

– Fechas confirmadas:

Alemania: 16 mayo

República Checa: 23 mayo

Dinamarca: 28 mayo

Serbia: 30 mayo

Austria: 2 junio

Portugal: 4 junio

Croacia: 6 junio

España: 11 junio

Turquía: 12 junio

Noruega: 16 junio

Italia: 20 junio

Rusia: 21 junio

Finlandia: 1 julio

– Previstas –

En Inglaterra esperan seguir la senda de la Bundesliga, pero el camino es complicado por los temores sanitarios hasta el visto bueno de los gobiernos. Lo que no impide que federaciones y ligas se hayan marcado una fecha como objetivo para la reanudación.

– Fechas objetivo:

Rumanía: 27 mayo

Polonia: 29 mayo

Inglaterra: mediados de junio

España: 12 junio

Italia: 13 junio

Grecia: 14 junio

Suiza: 20 junio

– Suspendidas –

Holanda se convirtió en el primer país miembro de la UEFA en suspender definitivamente su campeonato, el 24 de abril. El título quedó sin atribuir. Francia dio el paso el 30 de abril, pero sí validó una clasificación, con el París Saint-Germain, líder en el momento de la interrupción, proclamándose campeón.

Bélgica y Chipre anunciaron este viernes la suspensión definitiva de sus ligas. Podría seguir su ejemplo Escocia próximamente.

México. El pasado 22 de mayo el torneo Clausura 2020 de la Liga MX fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. El campeonato concluyó sin campeón.

– Campeonatos suspendidos:

Holanda: desde el 24 de abril. Título no atribuido.

Francia: desde el 30 de abril. PSG campeón.

Bélgica: desde el 15 de mayo. FC Brujas campeón

Chipre: desde el 15 de mayo. Título no atribuido por el momento

México: desde el 22 de mayo. Sin campeón

ARTES MARCIALES MIXTAS

La UFC tiene contemplado realizar dos funciones más, una mañana por la noche, y la otra, el 30 de mayo en Las Vegas.

Con ello, planean regular cada semana una función, por ahora, no tienen pensado el ingreso de aficionados en cada cartelera.

BÉISBOL

La liga de Béisbol de China-Taiwán fue la primera en iniciar la temporada, comenzaron con partidos a puerta cerrada, poco a poco fueron permitiendo la entrada de afición.

Este día los directivos de la liga dieron luz verde para incrementar la afluencia de afición, teniendo en total dos mil personas reunidas en cada estadio.

Se espera que la MLB de el anunció sobre su inicio de temporada, se contempla que sea en Florida, pero, al momento ningún directivo a confirmado los rumores.

AUTOMOVILISMO

La Serie NASCAR en Estados Unidos ya comenzó a planear el encender motores sin la presencia de aficionados, por ahora, han incursionado en los eSports, pero, ya los directivos se plantean el regresar a las pistas, incluso sería con un pequeño número de aficionados.

Por otro lado, la F1, dio a conocer que tiene todo listo para la celebración de las primeras ocho carreras, con ello, darán inicio a Temporada 2020.

El circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio.

El 19 de julio se competirá en Budapest.

Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará en Barcelona el 16 de agosto.

El día 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

BOXEO

Por ahora los promotores se mantienen en calma, el regreso del deporte de los puños podría darse en julio.

Incluso en México la promotora Zanfer dio a conocer que en junio harán algunas funciones con un mínimo de personal, incluso, se comenta que el campeón mundial pluma junior de la OMB, Emanuel Navarrete, sería el primer en abrir esta temporada de boxeo a nivel nacional.

En tanto a las empresas internacionales, Golden Boy Promotión, se centra en darle una función al campeón en cuatro divisiones diferentes, Saúl «Canelo» Álvarez, esto podría suceder en septiembre.

PENDIENTES DE REANUDACIÓN

JUEGOS OLÍMPICOS

  • Juegos Olímpicos de verano de Tokio: aplazados «como más tarde al verano (boreal) de 2021».

BALONCESTO

  • La NBA está suspendida «hasta nueva orden».
  • El ‘March Madness’, la fase final del popular campeonato universitario ha sido anulado.
  • La Federación Internacional (FIBA) y la Euroliga tomaron la misma decisión.

TENIS

  • El torneo Roland Garros, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, se traslado del 30 de septiembre al 4 de octubre y teóricamente comenzará una semana después de la final masculina del US Open.
  • Wimbledon, que debería comenzar el 29 de junio, está en duda.
  • Todos los torneos del circuito masculino ATP y del femenino WTA quedan suspendidos hasta el 7 de junio y se congelan las clasificaciones mundiales.
  • La fase final de la Copa Federación, prevista del 14 al 19 de abril en Budapest y que debía congregar a 13 naciones, fue aplazada.

GOLF

  • Las clasificaciones mundiales en categoría masculina y femenina fueron congeladas el viernes, con fecha de 15 de marzo, por una duración indeterminada.
  • El circuito masculino está suspendido hasta el 17 de mayo.
  • El Masters de Augusta (9-12 de abril) y el PGA Championship (14-17 de mayo), los dos primeros torneos ‘grandes’ del año, han sido aplazados, a una fecha por precisar. Los otros torneos del PGS previstos hasta el 17 de mayo han sido anulados, a excepción  del Abierto de Puntacana, aplazado a una fecha sin precisar. El Players Championship, quinto torneo de golf en términos de prestigio, fue anulado tras su primera jornada.
  • Los torneos femeninos (LPGA) programados hasta el 3 de mayo fueron aplazados, incluido el primer ‘grande’ del año, el ANA Inspiration (2-5 de abril), en California, que se disputará finalmente entre el 10 y el 13 de septiembre.
  • El circuito europeo (EPGA) quedó suspendido hasta el 24 de mayo tras la anulación del Abierto de Dinamarca (21-24 de mayo).
  • Parece inminente que el US Open será aplazado debido a que el diario New York Post reportó que la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) planea reprogramar este torneo de Grand Slam de su fecha original del 18 al 21 de junio hasta finales del verano.
  • Abierto Femenino de EUA, aplazado hasta diciembre.
  • Abierto Británico de Golf, reprogramado hasta julio de 2021.
  • PGA Tour sufrirá modificaciones.

¡Rodrigo Pacheco ya está en cuartos! El joven mexicano pelea en el Australian Open

El mexicano de 16 años ya se colocó ocmo uno de los mejores ocho en los juniors del primer Grand Slam del año

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Juan Toscano, convocado al 'Tri' para enfrentar a Cuba y Estados Unidos

Omar Quintero, anunció la lista de 25 jugadores de cara a la segunda ventana de los calsificatorios al Mundial FIBA 2023

Abierto Mexicano de Tenis realizará pruebas covid a la entrada del torneo

El torneo en Acapulco se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias

NOTICIAS