Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2020 - 15:49

┃ ESTO

sar

El pasado 14 de mayo, el Covid-19 cobró la vida del entrenador de origen cubano Miguel Orestes Portal Rodríguez, reconocido a nivel internacional en la especialidad de atletismo dentro del campo de lanzamientos.
Portal Rodríguez, formó entre otros, a Mario Cota, medallista de bronce y oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, así como también dirigió a Fernanda Orozco, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California lamentó el fallecimiento del entrenador de atletismo a los 56 años. Se enfocó en las especialidades de bala, disco y martillo.
Luego de ser entrenador de la selección nacional en Cuba en el 2002, Portal para el 2004 vistió los colores de Baja California en su primera Olimpiada Nacional. Gracias a sus resultados fue entrenador de la selección nacional de México en el Campeonato Mundial Juvenil en Polonia 2008 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


En el 2012, fue el entrenador en jefe del área de lanzamientos en los Juegos Paralímpicos de Londres y en el 2014 llegaron más éxitos en el plano internacional, con la presea de plata obtenida por Fernanda Orozco, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

NASCAR homenajeará a médicos

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ