Aplazar el Abierto de Los Cabos es un duro golpe a la economía

POR JORGE BRIONES

En Grupo Mextenis ya veían venir la decisión que tomó la ATP al suspender su calendario, de momento, hasta el mes de agosto, con lo que dieron por cancelado el Abierto Los Cabos 2020.

Si bien es una realidad que significará un «duro golpe económico» el certamen mexicano, son conscientes del contexto provocado por la pandemia y dejaron de lado la idea de reprogramarlo más adelante en el calendario.

«Fue una decisión responsable que se tomó en conjunto y a lo largo de varias semanas se venía manejando, el suspender todos los eventos que se iban a disputar en julio. Son ocho en total los afectados en este mes, ahora hay que ver para el 2021 y tomar esto como una experiencia para salir fortalecidos», comentó para ESTO el director del ATC José Antonio Fernández.

«Veníamos manejando diferentes escenarios, pero veíamos que cada vez era más complicado. Se evalúo la posibilidad de reagendar el evento en la última semana de octubre, pero hubo varios factores que nos lo impidieron. Era la misma semana del Masters de Shganghái, lo cual lo vuelve muy complejo. La situación económica era muy complicada de nuestros patrocinadores, igual del gobierno del Estado que por obvias razones apoyarán al tema de la salud. Tampoco íbamos a tener las instalaciones terminadas, era muy complicado poder reagendarlo más adelante en el calendario», añadió Geoffrey.

El Abierto Los Cabos estaba por disputar la quinta edición de su historia y ya tenía a varias figuras confirmadas encabezadas por el bulgaro Grigor Dimitrov, los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka, así como el español Feliciano López. Además, estaban programados para estrenar su nuevas instalaciones enfrente del hotel sede.

«La venta de boletos iba muy bien, era la mejor. Teníamos vendidos el 15% de los boletos, lo cual era un número muy bueno para un torneo donde los aficionados están acostumbrados a comprarlos el mismo día. Sobre la contrucción del nuevo complejo también íbamos muy bien, ya con el 55% de las obras. En Baja California Sur se pararon todas las construcciones, y cuando el Estado lo permita regresaremos con los trabajos», explicó el director del ATP 250 mexicano.

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Stefanos Tsitsipas fue operado del codo, ¿Se pierde Australia?

El tenista griego compartió en redes sociales una foto tras salir de su cirugía

NOTICIAS