Retiran candidatura de León para Juegos Centroamericanos

Rodrigo Vázquez Franco / EL Sol de León
Fotos: Cortesía Code Guanajuato

 La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato anunció que retiró la candidatura de León como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, decisión que se toma ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal y la Conade para dar el aval a la organización de esta justa internacional.
Isaac Piña Valdivia, director de Code Guanajuato infirmó que desde 2019 cuando el Comité Olímpico Mexicano oficializó la candidatura se buscó un acercamiento entre el Gobierno del Estado de Guanajuato con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pese a las llamadas y correos electrónicos, nunca hubo respuesta por parte de la Conade.

OFICIAL: Veracruz regresa al futbol profesional

Por otro lado, señaló que desde el pasado 28 de febrero se envió vía correo electrónico la Carta Solicitud Aval al Gobierno Federal que encabeza el Preside Andrés Manuel López Obrador, mismo documento que se entregó en físico en la Oficina de la Presidencia el 2 de marzo, de igual forma no hubo contestación.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal y Conade, el Gobierno de Guanajuato retiró ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe la candidatura de León para recibir la justa regional en 2026, edición con la que se conmemoraría el centenario de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cual se realizó en México 1926.

El pasado 11 de septiembre de 2019, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con Carlos Padilla, dirigente del COM quien dio el visto bueno a la postulación. Posteriormente, el 30 de octubre se presentó la candidatura de León 2026 en una asamblea de la ODECABE que se realizó en Panamá.

Para enero del 2020, una nueva delegación acudió a Panamá para refrendar la postulación y hacer entrega de un depósito de garantía ante el nuevo Comité Ejecutivo de la ODECABE, en aquella ocasión también se presentó a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana como contendiente a la anfitrionía de la justa centroamericana.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS