Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2020 - 8:18

┃ AFP

nota-lebron-james

Los Angeles Lakers, uno de los grandes aspirantes al título de la NBA, tienen previsto reabrir sus instalaciones el sábado para entrenamientos voluntarios e individuales, informaron medios estadounidenses el viernes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde el 8 de mayo, los equipos están autorizados a desarrollar este tipo de prácticas en aquellos estados donde no choquen con las políticas públicas de prevención frente a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con ESPN y el medio digital The Athletic, los Lakers han recibido la luz verde de las autoridades de Los Ángeles y el estado de California para retomar las actividades.

Alrededor de una decena de equipos ya ha abierto las puertas a sus jugadores siguiendo un estricto protocolo marcado por la liga, que obliga al uso de mascarillas cuando no están en la cancha y al distanciamiento físico de sus compañeros y los entrenadores que les asisten.

Los Lakers no contemplan por ahora permitir el acceso de los jugadores todos los días de la semana, señaló The Athletic. Algunos miembros de su plantilla no se encuentran por el momento en Los Ángeles, como el pívot Dwight Howard que regresó a su estado natal de Georgia.

El equipo que lidera la superestrella LeBron James no será el primero de la ciudad californiana en reactivarse, ya que Los Angeles FC de la MLS volvió a las prácticas el 7 de mayo.

Equipos de NFL reabrirán su instalaciones

En el momento de la suspensión de la temporada de la NBA, el pasado 12 de marzo, los Lakers ocupaban la primera posición de la Conferencia Oeste, seguidos de su vecino Los Angeles Clippers.

La liga tiene previsto decidir entre las próximas dos y cuatro semanas si se puede reanudar esta temporada y en qué condiciones. El principal escenario con el que trabaja es el de concentrar a los equipos en una o dos sedes para aislar lo más posible a los jugadores del virus.

Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando son los lugares favoritos en caso de ejecutar este plan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí