Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 12:18

┃ ESTO

nota-futm-psv-guardado

Notimex

PSV Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, se declara listo para mantener la cima de la clasificación en la segunda vuelta de la Liga de Holanda, con el objetivo de alzar el título.

El conjunto “granjero” entrará en acción este sábado en condición de visitante contra el Vitesse, en la cancha del GelreDome, y con la única intención de iniciar bien la segunda parte del campeonato tras el parón por las fiestas decembrina.

PSV marcha en el primer lugar de la Eredivisie con 43 unidades, muy por encima de su rival en turno que está con 22 puntos en el décimo escalón, por lo que éste aspira a hacer frente al líder arropado por su público.

En tanto, Andrés Guardado se encuentra en óptimas condiciones y tratará de mantener su buen nivel de juego, que en la primera mitad de la campaña 2014-2015 lo llevó a ser elegido el mejor jugador del partido en varias jornadas.

El jalisciense es un elemento importante en el esquema del estratega Phillip Cocu, por lo que no es casualidad que sume 884 minutos, y en 11 de los 17 encuentros anteriores haya vista acción, se perdió los primeros debido a que su préstamo por parte del Valencia fue tardío.

Además, tiene 360 minutos en la Liga Europea, certamen en el que el PSV calificó a los dieciseisavos de final, instancia en la que enfrentará al Zenit de San Petersburgo.

Para el compromiso de este sábado, correspondiente a la fecha 18 de la Liga de Holanda, Guardado Hernández probablemente jugará de lateral izquierdo, puesto al que ya se ha acostumbrado desde que lo fichó el club valenciano en 2012.

El entrenador Cocu, quien ofreció su primera conferencia de prensa del año, aseveró que no se puede cantar victoria y pensar en el título liguero, ya que restan varios encuentros, los cuales serán muy importantes.

“Todavía tenemos diecisiete partidos, nos toca a nosotros conseguir tantos puntos como nos sea posible. Si perdemos tenemos que mirar a los competidores. Es todavía largo camino por lo que cada juego será importante”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí