Djokovic va por marca de títulos de Grand Slam

Novak Djokovic admitió en una entrevista con una televisión estadounidense que conserva grandes ambiciones en el tenis, entre ellas la de lograr la marca de títulos del Grand Slam o de permanencia en el número 1, puesto que ocupa actualmente.

OFICIAL: Cancelan Abierto de Los Cabos

«Creo que tengo todavía cosas por conseguir en este deporte. Creo que puedo ser el que más torneos del Grand Slam ganó y batir el récord de longevidad como número uno mundial. Esos son mis objetivos», explicó en el programa «In Depth with Graham Bensinger».

Djokovic cuenta con 17 títulos del Grand Slam y está a tres de la marca, que ostenta el suizo Roger Federer (20), que sigue en activo. Segundo en esa clasificación es el español Rafa Nadal, con 19 e igualmente en busca romper la marca.

El serbio ha pasado 282 semanas en el trono del tenis ATP y está cerca de lo que logró Federer (310 semanas).

El optimismo de ‘Djoko’ está alimentado por la edad de Federer, que en agosto cumplirá 39 años, mientras que el serbio cumplirá 33 años el 22 de mayo. Djokovic es un año más joven que Nadal.

El actual número uno mundial, campeón del Abierto de Australia al principio de esta temporada, se ve jugando además hasta los 40 años.

«No creo en los límites. Quiero jugar mucho tiempo», aseveró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«No será capaz de jugar con esta intensidad en antos torneos y con tantos viajes durante mucho tiempo. Jugaré quizás todavía con 40 años, pero me concentraré más en los torneos mayores y en lo que sean más importantes para mí», explicó.

La temporada 2020 del tenis profesional está detenida desde marzo y al menos hasta principios de agosto por la pandemia del nuevo coronavirus.

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

WTA sigue preocupada por el polémico caso de Peng Shuai

Steve Simon, el presidente la WTA, se puso en contacto con la tenista china, pero consideran que las respuestas son influenciadas

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS