Jaime Lozano cuenta cuando "salvó una vida"

Foto: Mexsport

Uno de los mejores momentos que el futbol le ha brindado a Jaime Lozano fue el día que un gol aparentemente irrelevante se convirtió en algo completamente significativo. Pumas perdía contra Pachuca y la diana del Jimmy no servía de nada en sus aspiraciones para clasificar, sin embargo, el festejo significó salvarle la vida a una señora, relató para ESPN el técnico de la Selección Mexicana sub-23.

Jesús Martínez ve difícil que se reanude Clausura 2020

“Una cosa muy linda que me llegó a pasar en alguna ocasión, en el 2003 o 2004, teníamos que ganarle a Pachuca en CU e íbamos perdiendo creo que 2-0 o 3-0 y al final hice un gol, era un gol que para uno no tenía mucho sentido porque sabíamos que teníamos que ganar, ni siquiera el empate nos daba para aspirar a clasificar”, recordó emocionado.

“A las pocas semanas yo iba saliendo de la cantera y se acercó una familia muy humilde, la señora, el esposo y dos hijos chiquitos y me entregan un diploma con mi nombre y firmado por ellos. Entonces ella me dice ‘sí, soy la señora tal, somos la familia tal y este es un agradecimiento porque usted me salvó la vida’.

Entonces yo le dije, ‘¿cómo que yo le salvé la vida?’, y ella me dijo ‘sí, por el gol que usted le hizo al Pachuca en el minuto tal me donaron un riñón y hoy puedo contarla’”, agregó.

Lozano expresó que aquel día se conmovió casi hasta las lagrimas y en ese momento apreció el valor de llevarle alegría a muchas personas.

“En ese momento no te cambias por nadie, te das cuenta cómo el futbol es tan grato y al final te da tantas alegrías y tú le puedes llenar de alegría la vida a tanta gente. Y muchas veces no nos damos cuenta de eso, cuando estamos ahí lo único que pensamos, porque es parte del jugador y parte de ese amor propio y ese egoísmo, esa autoestima que también tenemos cuando jugamos que queremos ser los mejores y si no lo logramos es culpa de todos menos de uno”, cerró.

Pumas ya está en Guadalajara ¿Podrá vencer al Atlas?

Pumas arribó a Guadalajara poco más de 24 horas de su compromiso ante Atlas por la vuelta de las semifinales

Juan Carlos Vera ve más fuerte a Pumas que a los demás semifinalistas

El exjugador universitario confía en el momento anímico que vive Universidad

Pumas tiene gratos recuerdos en el estadio Jalisco

Los universitarios no conocen la derrota en la casa de Atlas desde 2017

Kikín recordó al Pumas Bicampeón, ellos sí ganaron la ida ante Atlas y fue clave

Francisco Fonseca aseguró que el plantel de Universidad de 2004 era una familia, la unión fue lo más importante

NOTICIAS