Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2020 - 18:05

┃ ESTO en línea

emaquina

POR RUBÉN BERISTÁIN

No importa cómo empiezas, si no cómo terminas. La Máquina ya arrancó en la eLiga MX y consiguió su tercer triunfo consecutivo, ahora con Jonathan Borja en los controles.
Cruz Azul visitó la Angelópolis virtual en la jornada 11 y venció 0-1 al Puebla de Eduardo Herrera, quien perdió su invicto como gamer enfranjado.
Un tanto solitario de Santiago Giménez, combinado con una actuación sublime del portero Sebastián Jurado, fueron suficiente para continuar con el repunte cementero y una nueva celebración, ahora como visitantes. 0-1 final.
Los camoteros dejaron ir la oportunidad de acercarse a puestos de Liguilla. Del lado celeste poco a poco suben y buscarán un cierre perfecto para colarse entre los primeros ocho. La tarea luce complicada, pero en el torneo virtual puede pasar de todo.

EL JUEGO
Cruz Azul tomó la iniciativa con sorpresas en la alineación inicial. Jesús Corona fue enviado a la tribuna y el portero titular fue Sebastián Jurado. También Alexis Gutiérrez formó parte del cuadro titular, por lo que Jonathan Borja, después de ocho partidos, reapareció a lo grande. El delantero tocó el esférico por todos lados, no se mostró relajado ni acostado como en sus anteriores cotejos en los controles.
En territorio poblano se vivió un duelo intenso, muy cerrado y competido. Puebla buscó con el contragolpe en su propia casa, pero las emociones fueron escasas. Después de un par de avisos de La Franja, y de grandes intervenciones del joven Jurado, Borja condujo y Santiago Giménez abrió el marcador con un disparo potente que no pudo detener Nicolás Vikonis.
En el complemento, Eduardo Herrera intentó la anotación del empate. Ni Ormeño ni el propio Lalo pudieron vencer la muralla llamada Sebastián. Las grandes atajadas de la promesa mexicana evitaron cualquier peligro, ante la inoperancia de La Máquina, que no existió en la segunda parte.
El delantero de Puebla lució desesperado, intentó por todos lados, sin embargo, no pudo marcar ni un sólo tanto.
Cruz Azul ya reaccionó, ahora irá por un cierre perfecto de seis triunfos consecutivos para buscar un puesto en la fiesta grande.

PUEBLA 0-1 CRUZ AZUL

ACCIONES

Todo listo para el cierre de la jornada sabatina entre La Máquina y La Franja.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Puebla (Eduardo Herrera) se mide a La Máquina (Jonathan Borja).

¡PARTIDO CERRADO! Aún pocas emociones en el encuentro.

¡GOOOOOL DE CRUZ AZUL! Chaquito Giménez abre el marcador.

¡DESCANSO! Con gol de Santiago Giménez, Cruz Azul se impone al medio tiempo.

¡ARRANCA EL COMPLEMENTO!

¡SABOREAN EL TRIUNFO! Cruz Azul está a 20 minutos de sumar otros tres puntos.

¡JURADO EN MODO HÉROE! El portero ha evitado en varias ocasiones el gol de La Franja.

¡FINAL! La Máquina vence al Puebla y gana por tercer partido consecutivo.

GOLES