Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2020 - 15:00

┃ Alejandro Alfaro

Tuzo

Lo que se suponía que sería un choque de poder a poder, termino por ser un baile de Pachuca a Toluca. Dos de los mejores gamers se vieron las caras y Kevin Álvarez terminó por borrar a Felipe Pardo en los controles.

El “Conejo” confía en Sebastián Jurado

Un contundente 4-0 le dio el triunfo a los Tuzos, que momentáneamente se colocaron en el segundo de la general.

Doblete de Víctor Dávila; el Burrito Hernández y Juan Manuel Iturbe completaron una obra que pudo ser peor para los Choriceros, ya que Talavera logró atajar un penalti.

Los de la Bella Airosa se confirmaron como candidatos al título y empiezan la escapada rumbo a la Liguilla.

EL JUEGO

Pachuca y Toluca prometían un duelo parejo al tener en los controles a dos de los jugadores con mejor nivel exhibido en la eLiga MX. De inicio los dos mostraron sus armas, pero de a poco el juego se pintó solamente de albiazul.

El encuentro se rompió en una jugada individual en la que Víctor Dávila recortó a su marcador, lo dejó fuera de combate y de zurda colocó el esférico lejos del alcance de Talavera. ¡Gol de Pachuca!

Los Diablos se fueron con todo al frente en busca del empate, pero cada embate de los de la Bella Airosa daba grandes sensaciones de peligro y en uno de ellos cayó el segundo tanto.

La dosis fue la misma; recorte de Dávila hacia fuera y con pierna izquierda un disparo a segundo poste imposible para Tala.

Para el complemento, Pardo hizo cambios. Estrada fue la opción para refrescar su ataque y parecía dar frutos cuando con un movimiento a la espalda de los defensas centrales ganó la posición, recibió la bola y definió correctamente. El tanto del descuento se celebraba, más el juez de línea había levantado la bandera para marcar fuera de lugar. La acción fue invalidada.

Después de eso, el encuentro tomó un rumbo definitivo cuando Dávila dio una mediavuelta dentro del área para habilitar al Burrito Hernández, quien hizo el movimiento justo y definió sobre la marcha a primer poste.

Después de eso, los Tuzos se regodearon sobre el rectángulo verde con toques de primera, gambetas y lujos. Así fue como construyeron la jugada del penalti a favor que parecía darle forma a la goleada, pero no fue así. Talavera sacó el orgullo y tapó.

Sin embargo, Juan Manuel Iturbe se encargaría de poner cifras definitivas en un mano a mano con el meta rojo que resolvió de gran manera al ponerla pegada al palo izquierdo.

Con eso, el 0-4 se consumó. Los tres puntos y el segundo general son de Pachuca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí