Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2020 - 15:33

┃ AFP

farfan

El atacante peruano del Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán, dio positivo por coronavirus, anunció este sábado su club, y se convirtió así en el primer caso registrado en el seno de la primera división del fútbol ruso, que tiene previsto reanudar su campeonato a finales de junio.

Se diagnosticó coronavirus en nuestro jugador Jefferson Farfán. ¡Nuestros deseos de buena salud, Jeff! ¡Recupérate pronto!”, indicó el Lokomotiv en un mensaje en Twitter.

Está en Moscú y no ha sido hospitalizado, esta decisión se tomará en función de las recomendaciones de las autoridades y de los médicos”, precisó Anatoli Mecheriakov, el presidente del Consejo de Administración del club, a la agencia de prensa Ria Novosti.

Farfán, de 35 años y que juega en el equipo moscovita desde 2017, no participó en ningún partido esta temporada por una grave lesión de rodilla, sufrida el año pasado en la Copa América, que disputó con la selección de Perú.

La Federación Rusa de Fútbol había anunciado el viernes que el campeonato se reanudará el 21 de junio a puerta cerrada.

Rusia, segúndo país con más infecciones por coronavirus en el mundo con más de 270.000 casos confirmados, decidió suavizar progresivamente las medidas de confinamiento que había decidido en marzo.

Las autoridades rusas estiman que la situación epidemiológica va mejorando y que el importante aumento del número de casos detectados es el resultado de su política de efectuar pruebas masivas y no por una propagación acelerada del Covid-19 en su territorio.

Médico de baloncesto de CSKA muere por Covid-19

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí