OMS y COI firman acuerdo para promover el deporte

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han estrechado lazos para promover estilos de vida saludables, incluyendo la actividad física y el deporte como una herramienta para la salud en todo el mundo.

A través del nuevo acuerdo de cooperación que fue firmado este sábado en la sede de la OMS en Ginebra, el COI y la OMS demuestran su compromiso común en la promoción de la sociedad sana a través del deporte.

«Durante los últimos meses en la crisis actual, todos hemos visto la importancia del deporte y la actividad física para la salud física y mental. El deporte puede salvar vidas», dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

«Vamos a beneficiarnos de los consejos de la OMS a la hora de abordar los retos de la sociedad post-coronavirus, donde la salud desempeñará un papel mucho más prominente en las políticas públicas», añadió.

«Me complace formalizar esta larga asociación con el Comité Olímpico Internacional», dijo el Director General de la OMS el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que añadió que «la actividad física es una de las claves para una buena salud y el bienestar».

En el contexto de los Juegos Olímpicos, el acuerdo tendrá como objetivo fortalecer el componente de salud y el legado de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en particular, al abordar la salud mental, la calidad del agua y la contaminación del aire, además de las emergencias y la seguridad sanitaria.

Médico de CSKA muere por coronavirus

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rafa Nadal y su tradición de estrenar relojes en Grand Slam: ¿cuánto vale el del Australian Open?

El Richard Mille RM 35-03 Automático fue inspirado en la determinación que el tenista español miuestra en la pista a la hora de jugar

FINA desconoce a Kiril Todorov como presidente de la FMN

Con una carta firmada por el director ejecutivo Brent Nowicki, la FINA informó la creación de un Comité de estabilización para tomar las riendas de la federación

Tatiana Calderón, la mujer colombiana que participará en la IndyCar Series

La categoría más importante de Estados Unidos hará historia con el equipo AJ Foyt Racing

¿Lacoste le dirá adiós a Djokovic? Los patrocinadores y eventos deportivos que perdería tras el escándalo en Australia

La polémica por la vacunación del tenista número uno del mundo podría impactar en el tema económico, más allá de las consecuencias deportivas que ha sufrido

NOTICIAS