Argentina tiene en la mira a Santiago Giménez

 

POR YAEL RUEDA

La rivalidad que se ha gestado en los últimos años entre México y Argentina tendrá un nuevo episodio, esta ocasión lejos del terreno de juego, pero con la misma intensidad en los escritorios. La albiceleste busca madrugar al Tricolor y convocar a Santiago Giménez a su selección, aseguró Esteban Solari, auxiliar de Fernando Batista en las selecciones sub-20 y sub-23.
«A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él, de hecho, le hemos comunicado a él y al Chaco quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que el tenga la oportunidad de venir a la selección argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí, es la decisión de los jugadores», dijo en entrevista concedida para el portal AS.
El Tano hizo énfasis en las cualidades que tiene el delantero de Cruz Azul, mismas que lo podrían llevar a destacar con los pamperos.
«Si decide representar a México o acá será su decisión y eso es lo más importante. Es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida», expresó el otrora atacante de Pumas.
No obstante, parece que la mente del hijo del Chaco Giménez está con el Tricolor, hace unos días mencionó en un Instagram Live que en el futuro se ve con la camiseta verde bien puesta.
«En lo futbolístico, en 10 años me visualizo jugando en el Barcelona y jugando en la Selección Nacional«, dijo en aquella entrevista.
Santiago Giménez debutó con Cruz Azul en este torneo y ha ido de menos a más en el esquema de Robert Dante Siboldi, actualmente ha jugado en nueve partidos y ha colaborado con dos goles y una asistencia para el liderato cementero.

SOLARI NO PODÍA RECHAZAR A PUMAS
En la misma entrevista, Esteban Solari aseguró que a Pumas no podía rechazarlo cuando se enteró del interés que los felinos tenían por él.
»Decidí Pumas, porque el fútbol mexicano para mí no era desconocido, mi padre había estado en Celaya, Atlas y el Monterrey, yo había estado en varios lados de México y sabía lo que significaba Pumas, cuando el interés de Pumas fue concreto, me decidí por ello, no podía decirles que no», sentenció.

‘Conejo’ Pérez confía en Sebastián Jurado

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Carlos Acevedo y el accidente de auto que le cambió la vida

La vida del arquero de Santos pudo ser diferente, hoy está a un paso de jugar en Europa

Miguel Herrera: el técnico más ganador de los que disputan el título

El 'Piojo' lleva mano en la experiencia para obtener el título del Grita México A21

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Gol de Raúl Jiménez, nominado a la mejor anotación en la Premier

El mexicano compite por el galardón de la liga inglesa tras marcarle al West Ham

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS