Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2020 - 15:00

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-05-16 a la(s) 22.14.49

Richard Sánchez resultó un refuerzo más que rentable para América. Esta es apenas la segunda temporada del paraguayo en Coapa. Sin embargo, no requirió un periodo largo de adaptación al futbol mexicano y prácticamente desde que llegó, mostró su valía con los azulcremas. La confianza que ha recibido por parte de Miguel Herrera resultó fundamental para el ‘Cachorro’, quien a ocho meses de haber debutado con los ‘Millonetas’ ha disputado prácticamente todos los partidos de su equipo, cosa que agradece ya que le ayudó a que el inicio de su paso por el Nido sea sumamente satisfactorio, tal como lo compartió en charla con ESTO.

 

“Asimismo, desde que vine gracias a Dios me tocó jugar casi todos los partidos, también eso fue gracias al profe (Miguel Herrera) por la confianza, a los compañeros también que es fundamental. Hoy en día mi experiencia con el Club América es súper linda, trato de disfrutar al máximo el día a día y seguir creciendo como jugador” expresó.

La tarea que a partir de este semestre recayó sobre los hombros de Richard no fue sencilla. Y es que para nadie fue un secreto que la partida de Guido Rodríguez resultó ser un golpe sensible en la plantilla crema. Incluso, una de las posiciones que se reforzaron este semestre en el ave fue justamente la media de contención, aunque desde que inició la campaña, Sánchez demostró argumentos para tomar la estafeta que el argentino dejó, muestra de ello es que ha jugado todos los encuentros como titular hasta la fecha, acumula el 99.22 por ciento de los minutos en el Clausura 2020, no ha recibido tarjetas amarillas pese a lo friccionado de su posición y ha dado tres asistencias para gol. El guaraní sabe que la vara que dejó su ex compañero quedó alta, mas se dijo agradecido por el espaldarazo de cuerpo técnico y compañeros para asumir este rol.

 

“Todos sabemos lo que significa Guido Rodríguez para el club. La verdad que era una pieza fundamental para el equipo. Gracias a Dios tuve la posibilidad de compartir con él en el vestuario y la cancha. Todo se dio gracias a los compañeros por la confianza y también la del cuerpo técnico. Uno teniendo confianza le salen mejor las cosas, yo creo que eso fue fundamental para mi juego”, afirmó.

 

Apenas en su primer temporada con América, Richard Sánchez sintió cerca la gloria de coronarse como campeón, incluso anotó uno de los goles de su equipo en la final contra Monterrey, aunque al final el título se quedó con Rayados, algo que a decir del camiseta 20 emplumado, le dolió de sobremanera por lo que el 2019 había representado para él en lo personal.

“Cuando llegué tuve la oportunidad de jugar una final. Me dolió muchísimo por como venía yo cerrando el año. El 2019 fue un año muy bueno para mí, iba a ser mejor si salíamos campeones, pero por cosas del futbol a veces no se dan esos resultados”, confesó.

 

LEGADO GUARANÍ

Pareciera que la combinación entre paraguayos y América está destinada a dar buenos resultados. Jugadores sumamente rentables de dicha nacionalidad han pasado por este club y dejaron cuentas favorables. Hoy, Richard quiere poner su nombre junto a otros de sus compatriotas que destacaron en el ave, como Hugo Enrique Kiesse, Salvador Cabañas, Pablo Aguilar y su hoy compañero Bruno Valdez.

Renovación de Bruno Valdez en América, casi un hecho

“Me veo como uno más de ellos. Vengo para dejar mi nombre bien en alto como lo hicieron también ellos. Todos los paraguayos que pasaron por este club dejaron bien marcado su nombre y desearía poder hacer lo mismo”, sentenció.

 

Ahora, Richard Sánchez espera la reanudación del torneo para continuar afianzándose como el hombre fuerte del medio campo azulcrema en la búsqueda del objetivo de un nuevo título de Liga.

 

Entre el Rock y la Cumbia Villera

 

Más allá del futbol, Richard Sánchez tiene gustos personales que compartió en su plática con El Diario de los Deportistas. Hace unos días, las cuentas en redes sociales del Club América publicaron algunas de las películas y canciones predilectas del jugador paraguayo y en el caso del segundo aspecto, destacaron temas de la banda de rock argentino Callejeros y otro de cumbia villera interpretado por Damas Gratis. En el papel, los dos géneros resultan contrastantes, mas el Cachorro detalló de donde proviene su afinidad con ellos.

 

“La verdad que el grupo Callejeros viene de mi cuñado. Solía escuchar que él los ponía y al principio no me gustaba, pero ya cuando los escuché mejor me empezaron a gustar. Además, en el club donde yo estaba, en Olimpia, también había argentinos y uruguayos que los escuchaban, por eso me empezó a gustar más su música”, relató, mientras que en el caso de la cumbia, hizo énfasis en el impacto que esta tiene en su natal Paraguay.

 

“Por el lado de la cumbia villera, se escucha demasiado en Paraguay y me siento como un cumbiero 100 por ciento”, aseguró sonriente.

APROVECHA

Por otra parte, el guaraní confesó cómo le ha sacado provecho a la cuarentena propiciada por el Covid-19 y reveló que se ha dedicado a mantener el orden en su hogar y aprender cosas nuevas. “La verdad que me está yendo bien, también aprendí a hacer otras actividades como la limpieza de la casa, lavar los trastes, cocinar y aprender cosas nuevas. Eso lo aprendí ahora estando solo”, señaló.

 

Aunado a esto, el mediocampista azulcrema confesó que haber dejado de jugar por el confinamiento es algo que afectó a su equipo por el ritmo que, a su parecer, habían tomado, aunque resaltó la mentalidad que él y sus compañeros han adquirido en estas semanas.

 

“En lo físico y lo futbolístico afecta demasiado porque veníamos muy bien, estábamos jugando bastante bien. Mentalmente estamos bien, personalmente yo lo estoy, sabiendo que todo esto va a terminar y una vez que volvamos a la cancha vamos a recuperar todos rápido para volver a competir”, apuntó.

 

Finalmente, Sánchez consideró que el querer volver a jugar con gente en las gradas se puede ver desde distintas perspectivas, ya que por un lado al jugador le gusta el aliento de los hinchas, pero por otro se debe de priorizar la salud y que todos puedan regresar cuando ya no haya riesgo de contagio.

 

“Por un lado sí y por otro no. Cada jugador desea que pase todo esto para volver a jugar un partido y estar dentro de una cancha. Al futbolista siempre le gusta que los aficionados vengan a apoyarlo, pero eso puede ser lo secundario, primero que se juegue y luego cuando termine todo esto bien, que la gente pueda venir a apoyarnos”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ