No sean tontos: El mensaje de Paco Jémez a los mexicanos

Foto: Mexsport

Un año en el futbol mexicano fue suficiente para que Paco Jémez sintiera un gran cariño por nuestro país. Fiel a su estilo, el exdirector técnico de Cruz Azul, lanzó una recomendación y pidió no relajar las medidas de prevención que existen por la pandemia de Covid-19, por mucho que los gobernantes no le presten la atención debida.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Solo tienen que mirar hacia Europa y hacia Estados Unidos, que lo tienen ahí a un pasito. No sean tontos, que no caigan en el error de que a ellos no les va a tocar. Porque le tengo mucho cariño a México y a los mexicanos porque he estado ahí, les doy una recomendación, que no se fíen de ningún político que les diga que aquí no va a pasar».

Sobre la reanudación del Clausura 2020, también expresó su sentir desde España y aseveró que los futbolistas deben unirse más que nunca en el cuidado de su salud e integridad, ya que ellos son los verdaderos protagonistas del juego.

«Cuando los jugadores dicen ‘hasta aquí hemos llegado’ no hay más, ya da igual quién se ponga por delante. Cuando los futbolistas dicen no, es no, y sin ellos no hay mas. El problema es que a veces no se dan cuenta de esa fuerza, de que ellos son los protagonistas«, manifestó.

A pesar de que existe la Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFpro), para Jémez deben de sindicalizarse para tener un mayor peso en las decisiones que se toman.

Richard Núñez revela por qué salió de Cruz Azul

«En México para empezar no tienen ningún sindicato, por lo que aunar una idea entre todo un mundo futbolístico sin tener un sindicato que pueda conglomerar a toda esa gente, es prácticamente imposible. Ese es uno de los pasos que el futbol mexicano tiene que dar y espero que algún día puedan tener un colectivo de jugadores como lo tienen prácticamente todas las ligas», finalizó.

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS