Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2020 - 12:36

┃ Yael Rueda

20170804_1033

Foto: Mexsport

El Clausura 2020 del Ascenso MX se terminó y el campeonato quedó vacante.

Apenas fue la primera decisión tomada de otras tantas que a la postre desembocarían en la extinción del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas; está situación todavía causa lamentos, no es para menos, hoy se hubiera disputado la gran final de la división de plata y Alebrijes de Oaxaca hubiera conocido a su rival en una final por el boleto a Primera División.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El panameño Roberto Nurse sabe que los Mineros de Zacatecas eran favoritos y que eran serios candidatos a pelear por el campeonato, así lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy hubiéramos estado jugando la final de ascenso“, escribió en la red social junto a una foto del cuadro zacatecanísimo.

A falta de tres fechas en el campeonato, la tabla tenía a Mineros como líder general con 22 puntos; el segundo sitio era de Correcaminos con 18 y de cerca le seguía Celaya con 15. Zacatepec y la UdeG tenían 14 unidades, mientras que Tampico Madero y Venados tenían 13 y cerraban así el pelotón de Liguilla.

Rodolfo Pizarro prefirió a Monterrey que Europa

Atlante estaba en la pelea por un boleto con 12 puntos, por debajo tenían a Cimarrones con 9 unidades.

Alebrijes y Dorados tenían posibilidades matemáticas, aunque ya no dependían de sí mismos al solamente tener seis y cinco puntos, respectivamente.