Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2020 - 12:59

┃ Brian Sales

Captura-de-pantalla-2020-05-17-a-la(s)-12.57.56

Foto: Instagram @diegoabreux

A sus 16 años, Diego Abreu, hijo del “Loco” Abreu, quien militó en incontables equipos por el futbol mexicano y el mundo, ya tiene todo listo para viajar a México en caso de que Chivas requiera sus servicios, como confesó el mismo juvenil. No sólo el Rebaño Sagrado busca hacerse de la joven promesa, sino que también el Necaxa tiene firma la intención de ficharlo. Para él no hay duda, iría a Chivas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La verdad que estoy muy agradecido con ambos cuadros al tenerme en cuenta. Si se me da la oportunidad, claro que sí. Porque Matías (Cendejas) me habló muy bien del club y de cómo trabajan. No es compañero mío, pero me han hablado de Luis Puente, que trabaja bien en Chivas. Entonces, si me toca, claro que iría”, confesó.

Abreu ya tuvo llamados con la Sub-16 y la Sub-18 de la Selección Mexicana, sin embargo, aún puede escoger jugar con Uruguay, por lo que es una decisión que aún no está listo para tomar. Señaló que su padre no ejerce ninguna presión sobre él.

“Papá lo único que me dice es que yo disfrute, como bien dije: al igual que le di el sí a México, si el día de mañana me llama Uruguay, también le voy a dar el día, y al haber estado en ambas selecciones, tendría que escoger una”, comentó. “Sin duda, si yo me decido por México, vamos a ir por todo. Quiero irme satisfecho y contento del trabajo que realice en México”, añadió.

Respecto a vivir siempre bajo la sombra de su padre, Diego lo tiene claro, no lo igualará, sino que superará lo que el “Loco” consiguió de trotamundos.

“Yo solo pienso en superar, no cargo con eso. Le tengo mucho respeto a mi padre y admiro la carrera que hizo, pero que tenga en cuenta que lo voy a superar”, compartió.

Melvin Brown y Jair Pereira arremeten contra el americanismo

Diego también destacó sus cualidades dentro del campo, las cuales, considera, son superiores a la de su padre por el simple hecho de poder jugar con el balón afuera del área.

“Mis técnicos me dicen que soy totalmente distinto, soy delantero más rápido, me gusta salir a pivotear, estar en contacto con la pelota, cosa que él no hace mucho, él es más referencia de área. Supongo que a él le gusta verme jugar así. Él piensa que somos iguales, pero es mentira”, culminó para TUDN.