Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2020 - 13:54

┃ Ivonne Almaraz

20191207_1510

Foto: Mexsport

Los referentes para muchos (as), son jugadores de Europa, pero ese no es el caso de Daniela Solís, quien reveló que su ejemplo en el balompié es Cuauhtémoc Blanco: “Desde cuna yo fui educada por ser americanista, mi familia es americanista para toda la vida y a mí siempre me gustó el futbol y mis tíos, mis papás no dejan de decir que. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc y veía la Selección Nacional y era muy impresionante todo lo que hacía, cuando hizo la Cuauhtemiña para mí fue como algo muy padre”, dijo la atacante de Rayadas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siempre será mi ídolo, además me regaló unos tachones firmados, creo que fue el día de la despedida de Aldo de Nigris, para mí fue algo muy padre, empecé a llorar de la emoción”, añadió para Fox Sports.

El talento de Solís la tiene como una de las jugadoras más emblemáticas de la ‘Pandilla’ junto con Desiree Monsiváis, Dinora Garza y Diana Evangelista, a quienes la afición cataloga como las ‘4D’: “Es algo muy chistoso porque las cuatro somos ofensivas y todas tenemos nombre con ‘D’, pero al mismo tiempo significa mucho compromiso porque ya todas las personas nos identifican así como las ‘4D’ y eso es exigencia para dar resultados tanto a la afición como al equipo”, señaló.

Por otro lado, lamentó la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19: “Esperaba que este año fuera mío, en especial por el número 20 que porto en mi dorsal y estas circunstancias que están con la contingencia no está en mis manos, primero es la salud ante todo. Ahorita estoy mentalizada y entrenando todos los días, para mejorar y regresar de la mejor manera posible”, expresó.

Al ser cuestionada sobre la cancelación de la Liga femenil española, donde terminaron dándole el título al Barcelona, respondió: “Cada situación en cada país es diferente, la situación allá en España verdaderamente no la conozco muy bien, si las autoridades decidieron que se cancelara la Liga, ellos saben el por qué y si acá en México se decide lo mismo deberemos respetarlo porque como dije; primero es la salud”, mencionó.

Sobre la incorporación de extranjeras al certamen, Daniela aplaudió la idea y puso como ejemplo a las mexicoamericanas, que gracias a su diferente ritmo y estilo de futbol aumentaron la competencia y el nivel en México: “La integración de las mexicoamericanas creo que fue un plus a la Liga porque claro que estas jugadoras tienen un buen nivel y mucha experiencia, trajeron un poco de todo y el que se expandan dándole apertura a las extranjeras creo que va a ser más atractivo para los espectadores y será una Liga más competitiva en sí”, aseveró.

Melvin Brown y Jair Pereira arremeten contra el americanismo

Finalmente, se dijo contenta al ser parte de las pioneras en la Liga: “Ya ha crecido a pasos agigantados, soy afortunada de pertenecer a la primera generación y he visto a evolución de lo que se ha hecho en estos tres años, no me quiero imaginar lo que será en tres años más, esperemos que la gente la siga apoyando porque está cumpliendo el sueño de muchas mexicanas”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí