Chelsea es líder porque lo merece, afirma Mourinho

Notimex

José Mourinho, director técnico del Chelsea, dejó en claro que su escuadra comanda la Liga Premier de Inglaterra por merecimientos, aunque alcanzar al campeonato será complicado.

Para «Mou», nadie regala nada, así que el buen trabajo y funcionamiento ha llevado a los suyos a estar en todo lo alto de la clasificación, pero cuidando esta posición ya que vienen detrás rivales eficientes como Manchester City y Manchester United, lo que lo lleva a no considerarse favorito.

«No (somos favoritos), estamos liderando desde el primer día porque merecemos estar ahí, pero quedan muchos partidos complicados y no se van a ganar todos. Aunque demostramos que no tuvimos más presión porque City y United se acercaran en la tabla», recalcó.

Explicó que cuando toma en cuenta al portero titular sólo se fija en el que está en mejores condiciones para que cubra el arco; además aseguró que tiene a los dos mejores arqueros de la Premier, el checo Petr Cech y Thibaut Courtois.

«Tengo a los dos mejores de la Premier League. Decido con ellos como decido sobre los jugadores de campo. Ante el Newcastle fue sencillo, Cech estaba al cien por cien, y Courtois al 85, fue fácil».

Chelsea es líder de la competición con 49 unidades, atrás marcha el City con 47 y un poco más retrasados están Southampton (39) y el United (37).

En conferencia de prensa previa al partido de este fin de semana frente al Swansea City, el estratega lusitano desestimó las sanciones a las que se ha hecho acreedor por parte de la FA por criticar el trabajo arbitral, sólo reconoció que suele tener mucha comunicación con ellos antes y después de cada compromiso.

«No me interesa la sanción de la FA, la ignoro y sigo con mi trabajo. En general es bueno (el arbitraje). Voy al vestuario de los árbitros antes y después del partido.

«Antes, lo hago con los capitanes y el entrenador del equipo contrario, y lo que hablamos se queda dentro. Después del partido, a veces las palabras son las normales, deseas buena suerte para el próximo partido. Otras veces discutimos lo que ha sucedido en el partido como hombres, como gente normal», reveló.

Chelsea derrotó a un complicado Brentford y nuevamente es líder

Ben Chilwell, con la amotación, y una soberbia actuación del arquero Edouard Mendy, le dieron los tres puntos a los Blues

Cristiano Ronaldo y el Manchester United no pudieron con Leicester

Greenwood había adelantado al United, pero Tielemans, Soyuncu, Vardy y Daka marcaron por los Foxes

Raúl Jiménez y Wolves remontaron increíblemente ante el Aston Villa

El delantero mexicano apenas jugó menos de 10 minutos cuando el encuentro estaba empatado a dos goles

Liverpool aplasta al Watford en el regreso de la Premier League

Roberto Firmino marcó tres goles; Sadio Mané y Mohamed Salah también marcaron

NOTICIAS