Regresó el fútbol en Alemania, pero la epidemia se dispara en Latinoamérica

Sin encuentros desde hace dos meses, el mundo del fútbol vivió este domingo en Alemania un clásico a puerta cerrada por la epidemia, que parece dar un respiro a España, Reino Unido e Italia, mientras que en América Latina sigue sin dar tregua. Tras dos meses confinados, las restricciones se aliviaron este fin de semana en muchos países, especialmente en Europa, y los aficionados al deporte rey pudieron elegir entre sentarse frente al televisor a disfrutar del partido o salir a tomar el aire.

 

La Bundesliga es el primer gran campeonato que se reanudó, el sábado. Y en el segundo encuentro, este domingo, el Bayern Múnich ganó 2-0 al Unión Berlín en un partido a puerta cerrada, sin apretones de manos ni niños escoltando a los jugadores.

 

Más de cinco meses después de aparecer en China, la pandemia que ha puesto en jaque a la economía mundial prosigue su carrera mortífera, si bien en tres de los países más castigados, este fin de semana dejó los balances de fallecidos más bajos desde que impusieron las medidas de confinamiento. Tanto Italia, como España y el Reino Unido, que registraron respectivamente 145 mil 87 y 170 decesos en las últimas 24 horas, parecían ver la luz al final del túnel este domingo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de cifras del fin de semana que podrían estar incompletas, como ya ocurrió en el pasado.

Haaland regresa el grito de gol a la Bundesliga

Sudáfrica, en contraste, anunció este domingo mil 160 nuevos contagios, el balance diario más alto desde el 1 de marzo, cuando empezaron los registros.

 

Entretanto, en América Latina, Brasil superó la barrera de los 15 mil  muertos, aunque los expertos consideran que las estadísticas esconden una realidad mucho más trágica mientras el presidente Jair Bolsonaro no para de criticar el confinamiento decretado por algunos gobernadores.

 

«El desempleo, el hambre y la miseria serán el futuro de los que apoyan la tiranía del aislamiento total», tuiteó el presidente de extrema derecha. América Latina y Caribe superaron los 508 mil  contagiados y los 28 mil 700 muertos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Bayern Múnich sufrió, pero derrotó al Arminia Bielefeld

El futbolista alemán Leroy Sané hizo el único gol del encuentro a solo 20 minutos de que acabara el encuentro

Haaland costaría unos 300 millones de euros, asegura agente

El representante de Toni Kroos asegura que entre cláusula, salario y comisiones el precio de Haaland se iría por los cielos

Kimmich causa polémica en Alemania por no vacunarse contra el covid-19

El futbolista alemán ha decidido no vacunarse ya que, según él no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo

Bayern Múnich sigue impecable y ahora golea al Hoffenheim

Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting y Coman fueron los autores de las anotaciones para el gigante alemán

NOTICIAS