Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2015 - 14:44

┃ ESTO

nota-bautista-premio

Notimex

Para el entrenador de clavados, Iván Bautista, el éxito de los mexicanos en esta disciplina en la esfera mundial es por el cambio de mentalidad, es decir, se siente con el deseo de trascender sin temor equivocarse.

Indicó que las nuevas generaciones de competidores han cambiado su manera de ver el deporte y desde luego hasta donde quieren llegar, “ese cambio en la mentalidad les ha permitido a las nuevas generaciones comprobar que a temprana edad se pueden alcanzar grandes logros”.

De la misma manera, expuso que los entrenadores tienen el cuidado de supervisar a los nuevos talentos como lo hacen los chinos, que en cada niño tienen un nuevo elemento prometedor para estar en los primeros lugares de las competiciones.

El entrenador tapatío sostuvo que clavadistas como Alejandra Orozco, quien ya es medallista olímpica, o Rodrigo Diego, quien ha brillado en la esfera mundial de la categoría, así como Gabriela Agúndez y Dolores Hernández están en su momento de consolidación.

Indicó que tanto para Río de Janeiro 2016 como para el 2020, alguno de estos competidores ya estarán en su etapa de madurez para seguir con los clavados en los primeros sitios.

“Son muy importantes los dos ciclos que vienen, en Río nos toca mostrar y mantener el nivel para obtener los resultados que corresponden, mientras que para el 2020 el objetivo es cuidar a esta generación de saltadores”, comentó.

Bautista añadió que el éxito de los clavadistas se basa en la mentalidad triunfadora y eso a que son juveniles y están abiertos a la exigencia, motivación para el trabajo cotidiano.