La Premier autoriza entrenamientos grupales

Los clubes de la Premier League votaron de forma unánime, en la reunión mantenida hoy lunes, para que los entrenamientos en grupo vuelvan a partir de este martes. Los clubes han dado el ok al protocolo presentado por la Premier League, y los jugadores volverán a entrenarse en pequeños grupos con el objetivo de volver a la competición en junio.

«El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido», aseguró la Premier en un comunicado.

 

Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron un dossier de 40 páginas con la normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos.

 

«El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno.La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso», apuntó la liga.

 

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la competición vuelva a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la liga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Napoli y el Chucky Lozano ceden el liderato de la Serie A

El Nápoles cayó hasta el tercer puesto tras la derrota ante el Atalanta; Milan es el nuevo líder en Italia

FA Cup Femenil: ¿Por qué el Arsenal vs Chelsea es una final histórica?

Las Gunners son las máximas ganadoras de la FA Cup al levantar el trofeo en 14 ocasiones

Real Madrid vence a domicilio a la Real Sociedad ¿Acaricia el título?

El conjunto blanco se alejó a ocho puntos del Sevilla, segundo en la tabla en España

Manchester City es nuevo líder de la Premier

Los 'Citizens' aprovecharon el tropiezo del Chelsea y ahora mandan en el futbol inglés

NOTICIAS