UdeG, Venados y Correcaminos apelan en el TAS

 

A través de un comunicado oficial, el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, informó que se han aliado con los también equipos de la ahora suspendida Liga de Ascenso, el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los Venados de Yucatán, y han puesto una apelación en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la Federación Mexicana de Futbol y su decisión de suspender el ascenso por al menos seis años.

El conjunto melenudo acusó a la Federación de utilizar una situación negativa, como lo es la pandemia mundial por Covid-19, la cual trajo la suspensión de las actividades de futbol, para valerse de este receso y sorprender con la decisión de suspender el ascenso y descenso por al menos seis años, algo que ha caído mal en el seno universitario y se han colocado como el estandarte para exigir que esto se eche para atrás.

 

Batocletti, más que un técnico en Tigres Femenil

“Nunca en nuestro fútbol mexicano se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de la Liga de Ascenso. Como organizaciones deportivas que nos desarrollamos en una sociedad democrática, sustentada en un estado de derecho, no podemos soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas”, sentenciaron en su postura oficial los de la UdeG

.
Es por ello que junto a Venados y el Corre, ya presentaron formalmente la apelación ante el TAS, esperando revocar la decisión por la vía de lo legal.

“El objetivo principal es revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen. Como lo manifestamos anteriormente el proceso está en manos de los abogados. Siempre hemos actuado de buena fe exponiendo nuestros argumentos y razones. Queremos dejar claro que la decisión que hemos tomado no es en contra de la Femexfut, sino a favor del fútbol mexicano”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS