Clausura 2020, en terapia intensiva

POR JAVIER JUÁREZ

En el calendario original, esta semana en curso, era para llevar a cabo las semifinales del Clausura 2020, sin embargo, el coronavirus estropeó todo.
El campeonato mexicano lleva dos meses en pausa, no existen fechas concretas para reanudar el torneo y la opción de concluir la competencia está en la mesa.
Cortar el torneo era un escenario lejano, los directivos siempre hablaron de regresar a jugar, sin embargo, eso puede cambiar en las próximas horas.
Enrique Bonilla está en un dilema, el presidente del organismo continúa reuniéndose de forma virtual con todos los involucrados para saber cómo concluir el torneo que se detuvo en la jornada 10. Las pláticas digitales son con patrocinadores, televisoras y autoridades de la salud.
El miércoles se tiene que llegar a un acuerdo, sin embargo, el enredo es demasiado y la cancelación cada día suena más factible para todos los sectores.
Pachuca y León son equipos que están a favor de cortar el campeonato. Marco Garcés y Nacho Ambriz hicieron públicas sus pensamientos, pero la decisión debe ser de la mayoría de los equipos, no sólo de los equipos que integran Grupo Pachuca.
Las pérdidas millonarias son muchas, cifras que rondan los 2 mil millones de pesos, sin embargo, la salud pasa a primer plano. Los futbolistas prefieren estar tranquilos y luego regresar al futbol, aunque eso les quite ritmo y muchos acaben contrato.
Las televisoras están dispuestas a pagar los derechos de transmisión a pesar de que no se finalice el torneo y luego renegociar, ese es un punto que pesa para la decisión final. Nadie perdería, al menos por el momento.
El enredo es mucho. Los equipos regios, tapatíos y los del Bajío, por situarse en ciudades con el coronavirus a la baja, tienen un mejor escenario, incluso pueden regresar pronto a los entrenamientos, sin embargo, los capitalinos y Tijuana, en zona color rojo, según el semáforo del regreso a la nueva normalidad que presentó el Gobierno Federal, no pueden hacerlo, a menos a corto plazo como en el resto de ciudades donde hay acción cada fin de semana.
Si el futbol vuelve, también se tiene que tener en cuenta que los juegos se realizarían a puerta cerrada, tal como sucedió en Alemania el fin de semana pasado.

NUNCA HA PASADO
Cancelar un torneo es algo inédito en el futbol mexicano, el balón nunca ha dejado de rodar en 77 años de competencia profesional. Por obvias razones, nunca se le ha dado el título a un equipo en la mesa, aunque eso tampoco se daría. En este caso, Cruz Azul, actual líder de la competencia, no recibiría el trofeo como monarca, al menos no está planteado así.

LOS ESCENARIOS
-Regresar a jugar el Clausura 2020 con jornadas dobles.
-Concluir el Clausura 2020 sin campeón.
– Jugar el resto del torneo y Liguilla en sedes neutrales, estados con coronavirus a la baja.
– Que los equipos en estados de alto riesgo se muevan a ciudades en zona verde.
– Regreso a las actividades con todo y público en las tribunas

Así regresó Chivas a Verde Valle

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tigres inició su época de oro ante Santos, ¿los remontarán en la liguilla?

Con el Tuca en el Apertura 2011 los felinos terminaron con décadas de sequía, entonces todo cambió para los de San Nicolás de los Garza

Miguel Herrera agradeció que quitaran regla de gol de visita

El director técnico de Tigres aseguró que este criterio eliminaba los méritos hechos a lo largo del torneo

América vs Pumas: 5 goles que quedaron en la historia del clásico | Video

Este sábado, las Águilas y los Universitarios se juegan el pase a semifinales en la cancha del estadio Azteca

Entrenador de Canelo donará millonada por goles de Atlas

Eddy Reynoso publicó en sus redes sociales que buscará apoyar a niños con cáncer

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS