Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2015 - 19:30

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-cruzazul-santos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

UN héroe desconocido es el que le dio el triunfo a Cruz Azul.
No fue el jugador que se espera sea el referente del equipo en este torneo, sino aquel de los pocos reflectores, al que menos ilusión despierta, el criticadísimo Alemao.
Un rebote, mucha suerte y la pierna del brasileño fue suficientes para que los cementeros consiguieran su segunda victoria del torneo tras el 1-0 frente a Santos Laguna.
Tal vez no fue el mejor encuentro de La Máquina, que por momentos fue dominado, aunque fue suficiente para continuar invictos, y junto al Veracruz, curiosamente siguiente rival de los celestes, seguir invictos en este naciente campeonato.
¡La Máquina pita y por momento roba miradas!

EL JUEGO
Cruz Azul inició bien, el motor se escuchó aceitado y con suficiente gasolina para arrollar a un Guerrero que especuló los primeros minutos.
La primera la tuvo Santa Cruz, un zurdazo que desvió Marchesín ahogó el grito de gol; lo mejor se avecinó, pero el ver renguear a Roque todo el Azul se quedó anonadado, su figura no pudo más y el cambio no se hizo esperar, la figura se tuvo que retirar antes del primer cuarto de hora, Alemao entró al quite.
Desde ese momento se notaron las ganas del brasileño. Corrió presionó y se entregó, pese a no estar en plenitud, pues en la semana tuvo un esguince que parecía dejarlo fuera del encuentro.
Fue un duro golpe para Cruz Azul el no tener a Roque, Santos tomó el esférico y comenzó a hacer su toque dormilón, distinto a lo que se esperó, esto le vino bien a La Máquina. En una contra, Rojas entró al área, frente a Marchesín disparó, mas el “Titán”, salvó en la primera y tras el rebote sacó el esférico de la línea. El argentino hizo el milagro para Santos.
El juego transcurrió sin muchos sobresaltos hasta el final del primer lapso, en una acción polémica, Rentería marcó en clara posición correcta, mas Delgadillo observó lo contrario, su asistente lo cruzó e invalidaron la anotación de los Guerreros. El encuentro decayó y múltiples silbidos acompañaron a los jugadores al descanso.

HÉROE
El momento llegó, con los reflectores en la velocidad de Joao Rojas y la técnica de Christian Giménez, un descuido en la zaga fue lo que aprovechó Alemao para hacer explotar al coloso de la colonia Noche Buena. ¡Gol de Cruz Azul!
Herido por el duro golpe, el Guerrero intentó volver por sus propios medios, los cambios en el equipo lagunero no se hicieron esperar, Escoboza, Salinas y Rivera ingresaron para ponerle intensidad al ataque visitante, mas no contundencia.
Corona salvó un par, el desconocido “héroe” se retiró lesionado y Giménez tuvo para sentenciar el choque, la pelota no volvió a ingresar a ningún marco.
No hubo para más, La Máquina pita y lo hace con un avanzar ilusionante.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cruz Azul”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí