Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 16:00

┃ Marco Montoya

azteca

Después de múltiples rumores dentro de la Liga MX, finalmente se oficializó que el Clausura 2020  fue cancelado tras 10 jornadas y dos meses después de que se detuvieran las acciones por la pandemia del coronavirus.

Se determinó que el certamen concluirá sin campeón, lo que terminó con las especulaciones de un potencial trofeo al líder Cruz Azul.

En el comunicado emitido por el organismo se señala que se ha estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias, pero “el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”.

Además de externar que no habrá campeón, en el texto se puntualiza: “Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

Los clubes que irán a la Concachampions serán “Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”. Como finalistas del torneo pasado, Rayados y América ya tenían su boleto asegurado.

APERTURA 2020

Aún se desconoce cuándo comenzará el próximo torneo: “la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal“. En lo definido, se revela que la primera semana de junio se revelará la fecha para volver a entrenamientos.

Jona Orozco confirma que tiene coronavirus

Una vez que vuelvan las acciones los encuentros se disputarán a puerta cerrada hasta que las condiciones lo permitan.

En el recuerdo queda el pasado 15 de marzo como la fecha del último partido disputado. El triunfo 1-0 de Cruz Azul sobre América.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp