OFICIAL: El Clausura 2020 es cancelado

Después de múltiples rumores dentro de la Liga MX, finalmente se oficializó que el Clausura 2020  fue cancelado tras 10 jornadas y dos meses después de que se detuvieran las acciones por la pandemia del coronavirus.

Se determinó que el certamen concluirá sin campeón, lo que terminó con las especulaciones de un potencial trofeo al líder Cruz Azul.

En el comunicado emitido por el organismo se señala que se ha estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias, pero «el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil».

Además de externar que no habrá campeón, en el texto se puntualiza: «Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso».

Los clubes que irán a la Concachampions serán «Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión». Como finalistas del torneo pasado, Rayados y América ya tenían su boleto asegurado.

APERTURA 2020

Aún se desconoce cuándo comenzará el próximo torneo: «la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal«. En lo definido, se revela que la primera semana de junio se revelará la fecha para volver a entrenamientos.

Jona Orozco confirma que tiene coronavirus

Una vez que vuelvan las acciones los encuentros se disputarán a puerta cerrada hasta que las condiciones lo permitan.

En el recuerdo queda el pasado 15 de marzo como la fecha del último partido disputado. El triunfo 1-0 de Cruz Azul sobre América.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

Zague acusa al América de Solari de no tener personalidad

El máximo goleador del América aseguró que semanas atrás ya se veía que el equipo no jugaba bien

NOTICIAS