Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2020 - 20:30

┃ Óscar Beltrán

Ricardo Peláez

Foto: Mexsport

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, habló sobre lo sucedido este lunes, en donde le aplicaron pruebas médicas para la detección del Covid-19 al primer equipo del Guadalajara. Esto, dijo, fue una iniciativa del cuerpo médico que son quienes van marcando la pauta, y seguirán realizándola este martes y hasta el miércoles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy muy orgulloso, ha habido una gran comunicación, avisamos que el equipo se iba a presentar a exámenes médicos para darle continuidad al trabajo en línea que hemos venido realizando desde hace ya mucho tiempo, con una gran responsabilidad de los jugadores. El área médico va llevando el rumbo y decidieron que era importante tomarnos unas pruebas, la mayoría de los jugadores lo harán mañana y pasado mañana”, detalló el dirigente.

Y para no caer en especulaciones, dejó en claro que esto no es un regreso y el equipo, por ahora, seguirá entrenando en casa, como lo han hecho desde que se suspendió la Liga por la pandemia, esto obedeciendo a las fases que les vaya marcando la Liga y el gobierno estatal y Federal.

“Funcionó de mil maravillas, fueron grupos reducidos, todo bien coordinado, los jugadores se fueron a sus casas a seguir trabajando. Esto no es un regreso, simplemente es un momento en que era importante tomar las pruebas y estamos preparados ante cualquier escenario. Estamos totalmente alineados a los protocolos médicos y a los reglamentos estatales y Federales y a los de la Liga, estamos siempre escuchando a gente de la Liga, hay buena comunicación y por eso no me preocupa. No es lo mismo trabajar en casa, que entrenar en una cancha, se va a necesitar un tiempo considerable para adquirir la forma”.

Abundando en el tema, y tras lo sucedido en Alemania, Peláez ve como algo fundamental tener una pretemporada en cancha en cuanto se les dé luz verde de poder pisar el campo.

“Vimos en Alemania que el futbol regresó, generó mucha expectativa, pero hubo muchos lesionados. Hay que prepararse, hacer una pretemporada en cancha, con balón, referencia de adversidad, se requiere y hay conciencia en las charlas que hemos tenidos con la Liga. Estamos preparados para cualquier escenario y más con las pruebas médicas”.

Chivas, listas para cualquier escenario

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, habló de los escenarios que se están manejando sobre el futuro de la presente temporada de la Liga MX, en donde se podría reanudar o bien se podría dar por cancelado el torneo. Para ambos casos, el Rebaño se prepara y se dicen listos para lo que se decida.

“Estamos pensando en que el torneo va a concluir con normalidad, esta semana habrá juntas importantes, estamos anticipándonos al probable regreso, jugando las siete fechas y la Liguilla, ese sería el escenario. Pero también pensamos en otro, si se toma la decisión de cancelar la Liga, vamos a cortar entrenamientos, dar un descanso breve, reiniciar con una pretemporada ya en cancha, en pequeños grupos, bajo estrictas medidas médicas, pero ya pensando en la posibilidad de iniciar el siguiente torneo haciendo pretemporada, preparación adecuada y llegar al cien por ciento”.

ChofisLópez se habría ido de fiesta en plena cuarentena

Mientras los escenarios se van clarificando, en Chivas ya preparan un regreso con los cuidados necesarios de salud, para trabajar en cancha, aunque no tienen fecha, es un pensamiento de que la fecha ya se acerca.

“Vamos avanzando y tratando de ver escenarios posibles, una vez que estos protocolos que estamos siguiendo, vamos a ir marcando el rumbo, vamos a regresar a cancha en pequeños grupos, lo más importante es la salud de las personas”, dijo el dirigente.