Rey y Francisco Vargas cumplieron sueño de ser campeones

Una amena charla protagonizaron los peleadores mexicanos Rey Vargas y Francisco Vargas durante el WBC Talks Round 39, conducido por Víctor Silva a través de Facebook Live.

Las facciones más recordadas de los últimos años

Rey, campeón supergallo del WBC, y el “Bandido”, ex monarca superpluma de la entidad verde y oro, recordaron sus inicios en el boxeo y el impulso que los llevó a alcanzar sus sueños.

“Yo entré al boxeo gracias a mi papá que era boxeador, con él empecé a dar mis primeros pasos y aunque era duro para entrenarme, fuerte para decirme cómo hacer las cosas, las hacía, el corregir los errores y tratar de ser perfeccionista lo aprendí por él”, expresó el nacido en Otumba, estado de México.

Por su parte, el “Bandido” comentó que por uno de sus tíos inició la pasión por este deporte.

“Un tío me llevó a un gimnasio, me gustó todo lo que vi ahí. Empecé a entrenar poco a poco; un día, un entrenador me dijo, ‘tienes cualidades’; entonces eso me dio un mayor impulso para seguir con todo el ánimo y el deseo de ser alguien”.

Rememoraron que en su momento coincidieron en el Comité Olímpico Mexicano durante su paso como amateur, incluso, llegaron a hacer sparring en una ocasión.

“No sé por qué nadie quería hacer sparring con el ‘Bandido’; me acuerdo que un boxeador, el Pinocho Ugalde, decía que sus golpes eran fuertes, pero yo le entré. Vargas ya era un peleador más avanzado, de los clasificados y yo llevaba poco, pero fue una buena experiencia”, expresó Rey.

En tanto, Francisco, quien formó parte de la delegación mexicana de boxeo que participó en los JO de Beijing 2008, junto a Arturo Santos y Óscar Valdez, indicó que esa formación le ayudó mucho en su trayectoria.

“Había muy buenos peleadores amateurs en ese momento en el Comité, yo sabía que para llegar a unos Juegos Olímpicos tenía que dar el extra en cada entrenamiento, en cada selectivo, y con mucha disciplina llegamos hasta ese objetivo que nos trazamos”, manifestó.

Para finalizar, el “Bandido” trajo al presente una de sus grandes victorias ante el japonés Takashi Miura, a quien le arrebató el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Fue una gran pelea, espectacular de principio a fin. Desde la conferencia de prensa él decía que me iba a noquear; yo me mantenía callado y concentrado. Reconozco que pegaba durísimo, me tenía cortado, pero saqué lo mejor de mi para vencerlo por nocaut esa noche”, remató el ex monarca del WBC en las 130 libras.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

¿Los Psycho Circus tendrán refuerzo femenino?

Los Psycho Circus aseguraron en entrevista a ESTO que tendrán grandes sorpresas

Hijo del 'Terrible' Morales fallece a los 23 años; mundo del boxeo envía condolencia

El histórico púgil mexicano compartió la noticia a través de redes sociales

Julio César Chávez da positivo a Covid-19: ¿cuál es su estado de salud?

El hijo del histórico púgil confirmó que su padre se encuentra en buen estado de salud

¿Se agarran a golpes o goles? La Triple A y la Liga MX se traen algo entre manos

Psycho Clown criticó a los futbolistas del futbol mexicano, los clubes, con mucha rabia, comenzaron a responderle al Payaso

NOTICIAS