Khabib hace un llamado a respetar medidas sanitarias

El peleador ruso de MMA (Artes Marciales Mixtas), Khabib Nurmagomedov, hizo una petición a los habitantes de Daguestán, su región de origen, donde la epidemia del coronavirus está fuera de control, para que respeten las reglas de confinamiento, cuando su padre está hospitalizado en reanimación.

«Debemos hoy, más que nunca, estar unidos. Mostrar nuestro coraje, nuestro carácter, nuestra disciplina», declaró en un video publicado en la noche del lunes al martes en su cuenta Instagram, añadiendo que «la situación es muy difícil en Daguestán».

Todos estamos con ganas de empezar: Courtois

«Los hospitales están llenos, mucha gente está enferma, muchos han muerto», añade el luchador de 20 millones de abonados en Instagram, que apela a «escuchar a los médicos» y asegura que «solo el confinamiento puede solucionar el problema».

El padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov está hospitalizado en reanimación en Moscú desde la semana pasada, «en un estado muy grave», según su hijo.

La gravedad de la situación en Daguestán estalló desde la semana pasada. El lunes, las autoridades de esta pequeña república rusa admitieron una «catástrofe» y reconocieron estar confrontados a centenares de muertes, probablemente debidas al coronavirus. Oficialmente, la región solo cuenta 3.460 casos, con 29 fallecimientos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤲

Una publicación compartida por Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

«Tengo personalmente a más de 20 personas, familiares, gente próxima (…) que están en cuidados intensivos. Muchos ya no están ya entre nosotros», añadió el luchador, que es un ídolo en Daguestán.

«Hace todavía algunos meses, cuando todo acababa de comenzar, nadie creía en  Daguestán (en el coronavirus). Cuando dijeron ‘Quédense en casa’, la gente pensaba que eso sería aprovechado por alguno. No sé quién puede beneficiarse. Todo el mundo cae enfermo», añade.

Khabib Nurmagomedov apeló a celebrar, permaneciendo en las casas, el fin del ramadán este fin de semana, lo que también pidió el lunes Vladimir Putin en una videoconferencia con las autoridades locales sobre la situación en esta república. El presidente ruso prometió enviar ayuda suplementaria a Daguestán.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

MMA rechaza peleas entre hombres y mujeres: ¿En verdad sería un combate injusto?

La pelea entre Ula Siakacz y Piotr Lisowski levantó polémica e indignación al rededor del mundo

Jessica Aguilar, estrella de la UFC, abrirá clínicas de defensa personal para mujeres en Puebla

La primera mexicana en ser firmada por la empresa Ultimate Fighting Championship compartió partes de sus planes en la ciudad camotera

Montserrat 'Conejo' Ruiz peleará en diciembre

La mexicana regresará al octágono después del nocuat ante Amanda Lemos

VIDEO: La brutal patada con la que Runtree rompió la rodilla a Bukauskas

El estadounidense terminó el combate en el segundo episodio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS