Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 9:10

┃ AFP

69th NBA All-Star Game

Los gobernadores de California, Gavin Newsom, y Nueva York, Andrew Cuomo, dijeron este lunes que los deportes profesionales sin espectadores podrían estar pronto de vuelta en ambos estados si se sigue progresando en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Newsom, quien se había mostrado escéptico respecto a permitir el regreso del deporte a California en medio de la pandemia, dijo el lunes que estos eventos podrían ser autorizados a partir de inicios de junio en el estado, el más poblado del país, si se dan ciertas condiciones.

Todos estamos con ganas de empezar: Courtois

“Los eventos deportivos, los deportes profesionales en esa primera semana de junio más o menos, sin espectadores y modificaciones, y con prescripciones, pueden también comenzar a avanzar”, dijo el gobernador californiano.

“Otros sectores de nuestra economía se abrirán nuevamente si mantenemos estas tendencias en las próximas semanas”, agregó Newsom durante su sesión informativa diaria sobre el coronavirus.

Newsom puso en duda que los aficionados puedan asistir a eventos deportivos hasta que se haya logrado una vacuna o una “inmunidad colectiva” contra el nuevo coronavirus.

California alberga no menos de 18 franquicias en las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

La NBA, las Grandes Ligas de béisbol (MLB), la liga de hockey sobre hielo (NHL) y la liga de fútbol (MLS) están suspendidas desde marzo a causa de la pandemia.

Ninguna de ellas ha indicado cuándo podrán retomar las competiciones y sus líderes están considerando una variedad de opciones para asegurar la seguridad de los jugadores y el resto de personas involucradas frente a la amenaza del virus, que ha causado más de 1,5 millones de contagios y más de 90.000 muertes en Estados Unidos.

También este lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su deseo de que el deporte profesional vuelva a activarse en el estado, siempre con precauciones y sin público en las gradas.

“He estado alentando a los principales equipos deportivos a planificar reaperturas sin aficionados”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria.

“Los juegos podrían ser televisados. El estado de Nueva York ayudará a esas grandes franquicias deportivas a hacer precisamente eso. Hockey, baloncesto, béisbol, futbol americano, cualquiera que pueda reabrir, somos un socio preparado, dispuesto y capaz”, sostuvo.

Otro de los grandes estados que se ha abierto a recibir de nuevo al deporte es Texas, cuyo gobernador, Gregg Abbott, dio la luz verde a las ligas y torneos a partir del 31 de mayo, siempre que no haya espectadores presentes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí