Tiba piensa en dirigir en Primera División

Foto: Mexsport

José Damasceno Tiba es entrenador en la tercera división profesional de México y ya comenzó a prepararse para poder escalar peldaños en su camino al máximo circuito, donde sueña con dirigir, el brasileño va paso a paso y no teme a pasar por otras divisiones antes de que llegue la oportunidad en Liga MX.

Clausura 2020, en terapia intensiva

“Yo también estoy pensando en dirigir una Primera División, pero eso ya es poco a poco, estoy trabajando con la tercera y tengo la posibilidad de agarrar una segunda… empezar de abajo está muy bien, para mí sería muy importante”, expresó en charla con La Última Palabra.

El brasileño habló de la importancia que tuvo Ricardo Ferretti en su carrera, también reconoció a otros directores técnicos como Miguel Mejía Barón o Rubén Omar Romano, a quienes trata de imitar para compartir conocimiento a sus jóvenes dirigidos.

“Importante lo que uno aprendió y enseñárselo a los chavos, no solamente con Tuca, sino también con Miguel Mejía Barón, con Rubén Omar Romano. Ahorita estoy enseñando en tercera división todo eso que aprendí, cómo defenderse y atacar, la mentalidad triunfadora, que también es muy importante”, dijo.

Consideró que su momento más importante en el futbol mexicano fue con Pumas, donde pudo absorber conocimiento de Ricardo Ferretti.

“Sí, cuando llegué, la verdad muchos hablaban de que mi cuerpo estaba flaco, pero gracias al trabajo del profe Ariel y Tuca que también fue importante, los primeros años siempre son complicados cuando vienes de otro país, me costó mucho trabajo la altura, compartió.

Con Pumas (fue el más importante) por lo que hice con Tuca, por lo que me enseñó, llegué de extremo y cuatro años de lateral fue muy importante en Pumas”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Miguel Herrera se rinde ante el Titán Salcedo

El técnico de Tigres alabó la forma en la que definió Salcedo, a pesar de que no es su fuerte en el campo

Carlos Salcedo mete a Tigres a semifinales

De manera dramática, el Titán selló el boleto a semifinales

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

NOTICIAS