En Pachuca están a favor de terminar el torneo

La posibilidad de cancelar el torneo es latente y Pachuca la apoya. El director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés, consideró que comenzar podría traer problemas físicos y psicológicos en los jugadores, mientras que habría repercusiones económicas para los clubes.

California y NY podrían reactivar los deportes muy pronto

«Por un lado creo que sería bueno (cancelar el torneo), además imagina el costo financiero de tener tantos lesionados en algún momento; El futbolista es una bestia competidora y es muy peligroso ponerlos a competir cuando no están las condiciones físicas dadas para que ellos puedan competir porque no van a poder regresar de poco en poco”, expresó para ESPN.

«Para los jugadores no sólo es la preparación física o la puesta a punto, sino también viene el desgaste psicológico que involucra la incertidumbre para muchos de estar lejos de sus casas, de tener familiares de cierta edad dentro de la población vulnerable, algunas veces creo que es más útil no molestarlos tanto, dejarlos que estén en paz un rato y después intentar recuperar la forma de otras maneras una vez que haya fecha de regreso», agregó.

Consideró que muchos clubes necesitan generar ingresos, sobre todo por conceptos de patrocinadores y televisoras, sin embargo, el tema deportivo no se puede dejar de lado.
«Por un lado está el tema financiero donde si requieres generar ingresos y si la liga se suspende terminarían los ingresos de este año, se suspenderían algunos ingresos de patrocinadores y de televisoras que dejarían mal paradas a las instituciones en el tema financiero y por el otro lado está el tema deportivo, ¿cuántas semanas se requieren para poner a punto al equipo y volver a ponerlos en forma?, hay que saber que tanto riesgo es para ellos reiniciar sin haber tenido un periodo de pretemporada adecuado, entonces son todas variables que se deben considerar”, dijo.

Garcés pidió que en caso de que se pueda regresar, se debe planear un calendario adecuado para evitar lesiones como pasó el fin de semana en la Bundesliga.

«Leyendo un poco y viendo la jornada en Alemania te das cuenta que los protocolos tienen que ser muy cuidadosos, analizar el número de cambios por equipo, analizar el número de partidos y definir bien cómo se va a reanudar, definir si serán jornadas dobles y como serán los fines de semana, además de cuantas semanas te van a dar de preparación para la reanudación del torneo, todas esas son variables importantes para hacer un plan de entrenamiento», puntualizó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Caballero, Lozano, Rafa Márquez y otros candidatos para entrenador del Pachuca

Gabriel Caballero por impacto mediático podría tener la delantera para relevar a Paulo Pezzolano

Pachuca destituye al entrenador Paulo Pezzolano

El DT uruguayo, en común acuerdo con los Tuzos, dejó vacante el banquillo hidalguense

Pumas deja escapar la victoria en el Hidalgo

Un penalti sobre la hora le arrebató el triunfo a los universitarios

🏟️EN VIVO: Pachuca🐭1-1😾Pumas

Yairo Moreno empata los cartones desde los once pasos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS