Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 10:36

┃ ESTO

Inter Miami CF v Los Angeles Football Club

POR YAEL RUEDA

El futuro de Carlos Vela con la camiseta Tricolor parece estar definido desde hace mucho tiempo, pero la esperanza de volverlo a ver vestido de verde cegaba a propios y extraños. Es muy probable que el atacante del LAFC no vuelva a ser seleccionado nacional nunca más, así lo hizo saber el propio futbolista en una entrevista de TUDN, donde además habló de la donación de la última playera que utilizó con México en el Mundial de Rusia 2018.

“Creo que ya jugar un Mundial es algo muy importante porque estás representando a tu país, ya jugar con un equipo como Brasil siempre da ese punto extra de especial al partido, y pues la verdad es que es la última playera que utilicé con la Selección, igual y no vuelvo a usar una más, entonces es muy especial”, expresó el atacante.
La camiseta que Vela donó a la comunidad hispana servirá para todos aquellos que estén pasando un mal momento en la lucha contra el Covid-19.

Peláez y Vergara se realizan pruebas del Covid-19

“Lo primero, agradecer todo el esfuerzo y esa dedicación que siempre demuestran en estos momentos, uno que tiene la fortuna de vivir en Estados Unidos puede sentir el calor que dan los latinos, los mexicanos y creo que se merecen tener este apoyo, se merecen mucho y ojalá pronto podamos salir de esto y disfrutar de la vida, volver a tener la alegría que teníamos antes”, expresó.

Carlos Vela fue uno de los jugadores campeones del mundo en Perú 2005, momento que describió como “imborrable”, debido a que fue el trampolín para una carrera exitosa.

“Creo que es un momento imborrable, ahí fue donde empezó todo el sueño de poder llegar a ser profesional y gracias a este torneo y gracias a selección pude tener la carrera que tuve y llegar a donde estoy”, sentenció.

CARRERA ENTRE NEGATIVAS
Carlos Vela se dio el lujo de rechazar las convocatorias en el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014, incluso, Miguel Herrera se reunió con él tras el repechaje ante Nueva Zelanda con la intención de convencerlo, mas la postura del “Bombardero” se mantuvo.

“Solamente irán 23 jugadores a Brasil, La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado, sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”, publicó en aquel año el futbolista.

Vela regresó a la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, volvió a rechazar la oportunidad para la Copa Oro 2019, cuando le dijo a Gerardo Martino que su prioridad era su club y su familia.

“Carlos manifestó la idea de no venir. No lo entiendo como una cuestión de momento, lo tomó como una decisión de vida de no querer venir a la selección”, dijo Martino al respecto.

Cabe recordar que el propio futbolista mencionó que sería bueno ser refuerzo para el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio, situación que causo opiniones encontradas entre el “Tata” y Jaime Lozano.

“Se está para la selección o no se está para la selección. No es ‘estoy para la Olímpica, pero para la Sub20 no, y para la mayor sí’. Si se está para la selección, tiene la posibilidad de estar en eliminatorias, en el Final Four, en Juegos Olímpicos, en donde sea. Pero no me parece bien que esté para una, pero para otra no”, expresó el estratega argentino en su momento.

Es de lo mejor que ha dado el fútbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse a una Selección. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida. Cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”, dijo Lozano, técnico de la SNM sub-23, al respecto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp